Micheletti nombra como ministro de Gobernación a su polémico canciller | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-10 23:51:11

Micheletti nombra como ministro de Gobernación a su polémico canciller

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, designó hoy como nuevo ministro de Gobernación a Enrique Ortez, quien renunció a su cargo de canciller y se disculpó por unas polémicas declaraciones sobre el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.
Micheletti nombra como ministro de Gobernación a su polémico canciller

Micheletti descart√≥ que la dimisi√≥n de Ortez est√© relacionada con unos comentarios que hizo el funcionario sobre el presidente de los Estados Unidos al que, seg√ļn publicaron medios locales, llam√≥ "negrito" que "no sabe d√≥nde queda Tegucigalpa".

La embajada estadounidense en Honduras calificó esas declaraciones de "irrespetuosos y racialmente insensibles".

"Absolutamente nada, él hizo las excusas necesarias, ya están presentadas ante el presidente Obama, (fue) un incidente (al) que se le dio el calificativo de escándalo; sin embargo, no era más que el planteamiento de un ciudadano", declaró Micheletti en una rueda de prensa.

Indicó que siempre ha creído "en la conducta" de Ortez, a quien hoy tomó juramento en la Casa Presidencial al frente de la cartera de Gobernación (Interior).

Micheletti indic√≥ que el nuevo canciller ser√° anunciado "a m√°s tardar ma√Īana (s√°bado) o el lunes", tras consultar con varias personas, incluido el propio Ortez.

Micheletti abri√≥ este jueves en Costa Rica, con el auspicio del gobernante √ďscar Arias, un di√°logo con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, con quien no se encontr√≥ frente a frente para tratar de buscar una salida a la crisis pol√≠tica en Honduras.

Desde el pasado 28 de junio, el país centroamericano está sumido en una profunda crisis política, después de que las Fuerzas Armadas detuvieran a Zelaya y lo expulsaran del país con rumbo a Costa Rica.

En su reemplazo asumió Micheletti, que fue designado por el Parlamento, órgano que hasta entonces presidía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad