Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Continúa inconformismo por reforma al parque principal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Continúa inconformismo por reforma al parque principal

“Si me cortas, niegas mi vida y la de los demás”, “Soy el aire de que respiras”, “¿quién me sentencio a muerte?”, “tengo derecho a vivir”, estas son algunas de las leyendas con las que ayer amanecieron los árboles del parque principal de Floridablanca. Esta es la manera como la comunidad quiere demostrar su desaprobación por las obras que se iniciaron hace algunos días en el parque principal de Floridablanca. 
Continúa inconformismo por reforma al parque principal

No entienden por qué continúa ejecutándose la obra si la comunidad ha manifestado su desaprobación: “nosotros no necesitamos socializar, la comunidad no quiere que se realice la obra, que la paren y que inviertan en otros proyectos”, afirmó María Gutiérrez, vendedora del sector.

Los habitantes aseguran que durante esta administración no se ha invertido en los parqueros, personas que realizan la limpieza del parque y que son los mismos vendedores del sector los que le hacen el respectivo mantenimiento.

No a la tala de árboles

Desde que se empezaron a realizar las obras, la ciudadanía ha demostrado su desagrado por los árboles que han talado: “no nos oponemos a que lo arreglen, que lo limpien, que le siembren prado, pero que no haya más tala de árboles, esa es nuestra molestia”, aseguró Luis Alcides Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del casco urbano de Floridablanca.

La comunidad manifestó que la administración está cometiendo un delito al derrumbar los árboles.

“Yo le solicité a la Alcaldía que me mostraran los permisos ambientales para la ejecución de esta obra y hasta el momento no he visto nada”, afirmó Gómez.
Por este motivo, la Junta de Acción Comunal del casco urbano de Floridablanca le solicita los habitantes asistir a la socialización que se realizará junto con la Administración Local, para dialogar sobre la elaboración de este proyecto que ya inició.

El encuentro se realizará hoy a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura Piedra del Sol: “esperamos que la comunidad atienda este llamado, es muy importante, es por la lucha de nuestro espacio, nuestra zona libre”, concluyó el presidente de la JAC del casco urbano.

Opine

¿Qué opina sobre la tala de árboles que se está haciendo en el parque central?

Héctor Sierra
Residente
“No deben quitarlos, que los poden, que les quiten ramas, después de que el parque quede sin árboles no será parque, no se verá bonito.”

Pedro Julio Bautista
Residente
“No estoy de acuerdo con la tala de árboles, yo aceptaría que quitaran los árboles donde fueran un peligro, donde ya hubiera pasado algo. Creo que debemos mantenernos en nuestra posición.”

Hermes Cristancho
Residente
“Siempre han hablado de medio ambiente y ya se les olvido. El sentido del parque son los árboles, la sombra que ellos nos dan y el aire que se recibe gracias a ellos.”

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad