Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

La democracia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

La democracia

La democracia

Esta sentencia o apotegma, propia para identificar regímenes fuertes y dictatoriales, no encaja dentro de una democracia. En una democracia, ni el pueblo odia ni tampoco teme al mandatario. Por el contrario, lo estima y  respeta. Sólo que exige también que no se deje influenciar de minorías extremistas, de grupos beligerantes que buscan perturbar el orden social con el objeto de derrocar el sistema e imponer sus propias ideas.

No hay que confundir la tolerancia con la debilidad, ni abusar de la libertad que también tiene sus limitaciones. Si en una Nación todo el mundo hace 1o que se le antoja, lo que quiere, la Nación se precipita en la anarquía. El orden hay que mantenerlo para preservar las instituciones. Y como le dijo alguna vez el doctor Alfonso López Michelsen, los gobiernos no se caen por malos sino por falta de vigor.

Una nación no puede progresar en medio del motín y la agitación permanentes. Hay que respetar las leyes, mantener el orden, obrar bien, compartirse como personas civilizadas. Hay que tener fe en el porvenir. Colombia no es un país atrasado como lo pregonan algunos que tan solo han viajado a Pinchote o a Carcasí, sino un país próspero, pujante, con inmensas posibilidades en el inmediato futuro.

Así como a las gentes no les gusta las acumulaciones de poder que a veces se presentan en las democracias, tampoco les llama la atención los vacíos de poder que  suelen presentarse. Los ciudadanos lo que quieren y exigen es que se gobierne, que se haga sentir el peso de la autoridad. Saben que con ello hay orden y seguridad, requisitos fundamentales de todo país organizado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad