Condenado ‘El Tío’ por venta de estupefacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Condenado ‘El Tío’ por venta de estupefacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Condenado ‘El Tío’ por venta de estupefacientes

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil condenó ayer a Francisco Díaz Nieto, alias ‘El Tío’, a 37 meses y 12 días de prisión, como responsable del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, en la modalidad de conservación.
Condenado ‘El Tío’ por venta de estupefacientes

La decisión fue tomada luego de ser aprobado el preacuerdo firmado entre el imputado y la Fiscalía Quinta Seccional de San Gil, mediante el cual Díaz Nieto acepta su culpabilidad a cambio de una rebaja del 45% en la sentencia.

Teniendo en cuenta que Francisco Díaz Nieto aceptó la autoría de la conducta punible, la pena inicial de 68 meses de prisión fue reducida a 37 meses y 12 días, así como al pago de una multa de 2.2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Y si bien la defensa del condenado solicitó al juzgador conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a su representado, argumentando tener bajo su responsabilidad el cuidado de sus hijos, dicho beneficio no le fue concedido.

Lo anterior, alegó el juez, porque Díaz Nieto no puede ser buen ejemplo para sus hijos si utiliza su propia casa para expender droga y nada le impediría seguir haciéndolo de concedérsele la prisión domiciliaria.

La suspensión condicional de la pena le fue negada por superarse el límite de tiempo establecido por la Ley.

Síntesis

Expendía droga en su vivienda

• Los hechos por los cuales alias ‘El Tío’ fue condenado se remontan a abril del presente año, cuando en un operativo de allanamiento realizado por la Policía Judicial de San Gil, fueron encontrados en su residencia 11 gramos de cocaína.

• Según la investigación, el sujeto, nacido el 31 de diciembre de 1970 en el municipio de Socorro, no sólo utilizaba su casa ubicada en el barrio Provivienda para comercializar estupefacientes, sino que además él mismo salía a expender en una de las esquinas de la escuela de ese barrio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad