Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Noches de glamour, talento y creatividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Noches de glamour, talento y creatividad

En primera fila estuvo el Alcalde de la ciudad Fernando Vargas y el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe. Rosita de Serpa no dejó un segundo de analizar de lado a lado los diseños que lucían más de 20 modelos.
Noches de glamour, talento y creatividad

Los hombres por supuesto recorrían con sus miradas a cada una de las top model que formaron parte de la nómina del Santander Fashion Week.

Mientras se daba apertura a las pasarelas, al otro lado, las diseñadoras corrían con todo su equipo de logística y la agilidad que las caracteriza para mostrar su colección en menos de cinco minutos.

Otras, realizaban los últimos retoques de belleza y se preparaban para lucir como estrellas, en manos de los profesionales de belleza SP, maquilladores oficiales del certamen.

Al final, aplausos, comentarios y mucha creatividad en una cita más que se cumplió.
Estos fueron los detalles captados por Vanguardia Liberal durante la primera noche del Santander Fashion Week.

No faltaron los jalones de pelo

Todo por la vanidad. Las diseñadoras dejaron por un momento el estrés del desfile para regalarse unos minutos y lucir hermosas antes de la presentación de su colección. Encontramos a la diseñadora Ángela Herrera en manos del equipo de maquilladores SP, recibiendo ondas en su cabello. Esta es la tendencia que se impone para el cabello, atrás quedará el pelo liso.

No llegó Mónica Fonseca

Sorprendidas quedaron las diseñadoras cuando se enteraron que Mónica Fonseca, top model invitada, no llegó a la apertura. ¿Y ahora? ¿Quién ocupa el lugar de ella? Ese fue un inconveniente por resolver en el momento.

El corre corre

En los camerinos el estrés era enorme. Lo que poco conocen los asistentes es que las modelos deben sufrir con las hormas del calzado. Por lo general, todas calzan números grandes, pero son pocos los números de zapato 40 que suelen encontrar antes de salir a pasarela. Eso le pasó una vez más a la top model Tutti Barrera, quien tuvo que lidiar con esos números pequeños y salir sin hacer notar su molestia. Pero como ella dice “eso hace parte de su trabajo”. De la pasarela al retoque de maquillaje. Sin embargo, hubo espacio para actualizar uno que otro chismesito entre amigas. ¿Qué tendría tan asombrada a la modelo Valeria Walter?

No se desaprovechó el autógrafo

Los admiradores de Lina Marulanda no desaprovecharon la ocasión para pedirle uno que otro autógrafo. Ella, siempre estuvo dispuesta.

¡Qué cuerpazo!

Los asistentes esperaban ansiosos el desfile de la top model Lina Marulanda. Ella, apareció por fin en el desfile de Azul Marino, con un traje de baño blanco que le resaltaba aún más su bronceado. Para muchas mujeres, ella tiene un cuerpo envidiable.

Un aire a Kournikova

Una de las modelos más jóvenes impactó por su belleza. Su rostro perfecto y su aire a la tenista Ana Kournikova, tenía a más de un asistente anonadado con tanta belleza.

Peinados elevados: los protagonistas

En tendencias de peinados quedó evidenciado que los recogidos elevados se imponen para esta temporada. Claro que son sólo para las modelos.

LISTA

Por mejorar

1 Entrada de Cenfer. Sigue en deterioro su malla vial.

2 Logística del evento: El desorden en las entradas fue una de las quejas de más de un invitado. Algunos tuvieron que quedarse por fuera de las entradas Platino, porque el equipo de logística no autorizaba el ingreso. Hubo pocas sillas para las invitaciones que se entregaron y faltó más organización en la ubicación de periodistas.

3 Selección de mejores cuerpos: Aunque el trabajo de las modelos locales fue bueno, se generaron varios comentarios por la falta de tonificación en sus cuerpos. Sobre todo en el desfile en traje de baño. 

Preguntas y respuestas

Tuti Barrera
Top model

Su frase: “Corremos a más no poder, hasta en la casa somos las más ágiles, ya nos acostumbramos a que no debemos demorarnos. Lo mismo pasa con el maquillaje y los peinados”

¿Cuántos segundos se gastan en el cambio de vestuario?
Detrás de nosotros hay un equipo grande. Cuando llegamos a camerinos, la vestuarista nos va quitando el pantalón, la otra la blusa, otra nos cambia el peinado. Sin ellas no podríamos.
Por lo general tenemos pocos segundos y en ocasiones uno o dos minutos máximo.

¿Cuántas salidas tendrá en la apertura del Santander Fashion Week?
Son ocho desfiles y en cada desfile tengo dos salidas. Es una maratón, a veces decimos las modelos que es casi como estar en el gimnasio, porque tenemos que caminar rápido en pasarela, llegar a camerino, correr, volver a salir. Cuando llegas a la casa terminas agotada pero dices “uf, hice quince desfiles y todos fueron divinos”.

¿Cómo les va con el manejo de tacones?
Es complicado porque por lo general las modelos calzamos tallas grandes. Yo por lo menos calzo 40 y las diseñadoras tienen muy pocos números grandes. Nos toca vivir con el sufrimiento de salir con tallas pequeñas y decir mentalmente “no me queda pequeño, no me duele”. Pero cuando llegas al camerino dices “quítamelos que no me los aguanto”. (Risas) Son gajes del oficio.

¿Qué se llevaría del Santander Fashion Week?
Es la primera vez que vengo y no tenía conocimiento del talento que se tenía en la ciudad. Hay moda para todos los gustos, desde vestidos de baño hasta alta costura. El Santander Fashion Week está a la altura de cualquier pasarela internacional. De cada diseñadora, me llevaría algo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad