El profeta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

El profeta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

El profeta

En tránsito hacia la verdad, Ananiel (con ojos judíos de la casta de Ajikar y de la tradición de Tobías), amigo de creencia y estudioso de la verdad ortográfica, decidió erigir su confianza textual en la única razón apreciada por la mente y avalada por el nervioso espíritu. Ahora, en una cuenca rendiría homenaje al espacio reservado para el conocimiento puro (antes inaccesible), pero sensible y positivo.
El profeta

Con el espacio (dentro) y próximo al deseo intelectual, aseguraría su proximidad a la certeza (¿acaso a Sión?). Era fundamental y suave (acción de tiempo y estructura) como un susurro (de) santo y una orden (de) casta.

Para lograrlo, tenía la necesidad de otorgar un gemido de duda a las penosas especulaciones del inicio (propiciático); un atisbo de tozudez asomado por su fatal córnea conmovía la expectativa y la nada (cuales ofrendas debidas).

Entonces, se hizo la obscuridad del antojo divino y notable, como el proyecto del padre y el sistema del iletrado (pero discursivo) hijo, como el poniente del credo y la abdicación del cálculo; así, perforó el cáliz de la ignara agonía, arrastró su intuición en aires de cielo y juró en la concavidad del sacrificio, en la autoridad del triángulo, en la voz del cuerno.

Para muchos, fue el origen del mal (maleficio primigenio), pero, para él, encarnó la existencia de la connivencia entre el poder, la sabiduría y la construcción genuina (divina), como un rojizo e inmenso triángulo. Repetible, asegurable y siempre presente (¿acaso de revelación o de fe?). Amén.

Con ojo generoso glorifica al Señor…
Eclesiástico, 35:7

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad