Nuestro bolo criollo santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

Nuestro bolo criollo santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Nuestro bolo criollo santandereano

Nuestro bolo criollo santandereano

En este juego el “Garitero”, persona fundamental para el normal desarrollo del juego, no sólo les devuelve permanentemente las bolas lanzadas a los jugadores participantes, sino que suele definir la aceptación de las jugadas y los resultados de ellas, con un veredicto tan inapelables que se ha hecho tradicional la afirmación de que “La sentencia del garitero sólo tiene apelación en los infiernos”.

El bolo criollo ha resultado ser un juego que facilita notablemente la participación, la recreación, la integración y la camaradería entre quienes participan en él, y por esta razón ha gozado de mucha aceptación en nuestro departamento de Santander y en otras regiones ariscas como la nuestra, bien sea de Colombia o de exterior, en donde somos muy dados a la amistad y a la camaradería, pero que, por nuestra propia timidez, nos vemos en la necesidad de apoyarnos en eventos como éste para que nos sirvan de pretexto para poder encontrarnos con amigos y conocidos a disfrutar de ratos de sano esparcimiento y fraternidad.

Como ejemplo de lo que se acaba de decir, vale recordar que, en sólo nuestra Área Metropolitana de Bucaramanga, existen más de 50 canchas de bolo criollo que normalmente logran una asistencia plana todos los fines de semana.

El ilustre periodista y fotógrafo santandereano, don Héctor Hernández Mateus, uno de los santandereanos que más ama, más promueve y más sirve a su Departamento, ha sido una apóstol y difusor de este deporte en nuestro país e internacionalmente, ha organizado para mañana el “XX Torneo Metropolitano de Bolo Criollo Masculino”, el “Séptimo Torneo Interempresas e Instituciones”, así como también el “Decimocuarto Torneo de Bolo Criollo Femenino”, que se llevarán a cabo en la cancha de “Bolo Club Puerta del Sol” de esta ciudad, a partir de las 9:00 a.m.

Tres eventos a los cuales, desde esta columna, les deseamos y le auguramos los más rotundos éxitos y la más plena camaradería e integración. ¡Allí nos veremos!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad