¿Se unirá el liberalismo y se acabará el uribismo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

¿Se unirá el liberalismo y se acabará el uribismo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

¿Se unirá el liberalismo y se acabará el uribismo?

¿Se unirá el liberalismo y se acabará el uribismo?

Aún más, retomó el diseño de Samper, pero ahora bajo distinta perspectiva y parece que su obra paciente y tranquila alcanza puntos de luz, hacia el final del túnel. Es más, tiene de un cacho a Germán Vargas Lleras, quien demuestra ganas de volver al redil y, le endulza el oído a Juan Manuel Santos, para lograr el objetivo y que de esa misión liberal salga el próximo presidente. Pero Santos puede ser el ungido del Uribismo y de ahí que no se adelante a contestar nada, sino que deja pasar el tiempo, ahora apoyado por la torpeza de los ecuatorianos que buscan en Santos el causante del ataque en su territorio, sin darse cuenta de que lo están proyectando políticamente en Colombia para ser el próximo presidente.

En el uribismo no tiene sino un rival de cuidado: Noemí Sanín. En este caso, una rival como Noemí es muy fuerte porque ya tiene un pasado que la califica, dados los antecedentes de su paso por diferentes cargos del Estado. Porque el caso de uribito, todavía no cuaja. De ahí también el por qué del silencio de Uribe, pues si le da el visto bueno a Noemí o a uribito, une automáticamente al liberalismo y hasta allí llegaría el uribismo, que se ha alimentado de la división liberal. Porque la gran hazaña de Uribe ha sido la de mantener la división del liberalismo, luego de que logró la presidencia en base a una disidencia, que de disidencia se convierte en un fuerte movimiento bipartidista, que es el que gobierna. Tal vez sea consciente el presidente Uribe de una inminente unión liberal y, de ahí, que aún mantenga su esperanza en el referendo.

Porque votos tiene. De otra parte, la comunidad internacional, empezando por Obama no son partidarios de esa reelección, pues sería ponerse a tono con la línea chavista- leninista que pretende imponer dictadores de izquierda, como los hubo de derecha en la segunda mitad del siglo XX. La gran paradoja en el desenvolvimiento de la política ha sido el Polo Democrático, que se insinuaba como la fuerza de cambio, pero ellos a su vez, no pudieron sortear con éxito lo de la afinidad con la guerrilla, que provocó su división en dos alas, sino tres, tratando de lavar esa fachada que no tenía presentación ante un país demasiado volcado hacia la derecha. Vea más comentarios: raulpachecoblanco. blogspot.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad