HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:25 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es inaudita señor alcalde, la falta de administración y capacidad de usted y de la Dirección de Tránsito para solucionar el problema de movilidad de la ciudad. Volver a los cepos es una clara incapacidad de gobernar con cosas simples y objetivas. El problema y el caos del tránsito en Bucaramanga tiene nombre propio: la mediocre gestión que hasta ahora ha realizado la Directora de Tránsito. Me da pena decirle, pero ¿por qué no aprendemos de ciudades como Medellín, que siempre ha tenido excelentes alcaldes y buenos secretarios de despacho? Por tan tremenda politiquería e incapacidad para gobernar con orden y eficacia la ciudad, se encuentra como está, en un caos vehicular total, ante la mirada cómplice de las autoridades de Tránsito. Por favor señor alcalde, aterrice y póngase a trabajar por esta ciudad que tanto necesita soluciones prontas y no pañitos de agua tibia.
Sergio Angulo Prada.

Michael Jackson, la estrella del pop

No cabe duda que quienes admiramos a Michael Jackson, su exorbitante creatividad y talento musical, lamentamos profundamente su partida. Esas escenas que presenciamos a través de los medios, realmente nos conmovieron y recordaron que la vida terrenal es efímera, de ahí la importancia de saber vivirla y dar lo mejor de cada uno de nosotros. Se habló de una muerte prematura, pero ésta sólo ocurre cuando la vida ha sido inútil, bien lo dijo Goethe: “Una vida inútil, es una muerte prematura”.
Seguramente otros íconos de la música vendrán, pero lo que desconocemos es si lo superarán o se semejarán a él. De lo que estamos completamente seguros, es que ninguno lo remplazará en la música, el baile, el contenido de sus canciones, ni en las coreografías de los videos que trascendieron, no sólo en sus fans, sino en el mundo entero.
Lamentablemente, la fama, condición, dinero y poder, transformaron a Michael, pues asumió un comportamiento excéntrico y se extralimitó en sus cirugías, dosis de medicamentos, compromisos y al parecer, en sus relaciones interpersonales. Su resentimiento y rencor en el corazón impidieron que perdonara a su padre. Queda comprobado que al ser humano le es difícil perdonar y que es inconforme, pues entre más tiene, más quiere. No obstante, recordaremos un Michael de espíritu altruista, conciliador, agradecido, constante, laborioso y dedicado al campo musical.
Diana María Tovar Osorio

Con la gripa

La bien promulgada gripa es una enfermedad que siempre ha existido en el mundo de los seres humanos y la prueba fehaciente y concreta está en la publicación del diario El Tiempo en la sección “Hace 50 años” (09.07.2009), cuyo registro periodístico afirma, “epidemia de gripa azota al país...”
Lo que ocurre en pleno siglo 21 es que la enfermedad actual ha tenido un impresionante despliegue informativo, es decir, ha sido muy promulgada por todos los medios de comunicación y por lo mismo es que se ha calificado o denominado la gripa del pánico o del miedo... ahora bien, para nadie debe ser desconocido que una persona o paciente que no se cuida de una simple gripa puede agravar y, obviamente, hasta morir; esta situación es de ayer, de hoy y será de siempre...
Jorge Giraldo Acevedo

Las ventas ambulantes frente al Acueducto

Hace poco tiempo el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se trasladó a su nueva sede, que fue construida en donde inicia la ruta hacia otras poblaciones como Berlín, Pamplona, Cúcuta, etc. y por donde entran turistas.
Todo se ve muy lindo, la entrada de la entidad espectacular. Dentro de las instalaciones del parque del agua junto con sus oficinas, se ve que tiene muy buen mantenimiento, sin meterme con los cobros, multas indebidas, o cualquier queja por el excesivo cobro.
Lo que me preocupa es ver la matanza de peces cuando se les ocurre lavar la pileta que da a la calle: los pisotean, los arrastran con una red, los golpean y  los que quedan se ahogan, porque los que hacen el aseo, prácticamente los dejan en seco.
La otra causa de mi preocupación es que en un comienzo solo había dos o tres vendedores ambulantes. Ahora se ubicaron frente a las instalaciones del acueducto, se consigue de todo: desayunos, almuerzos, comidas, confites, juguetería, etc. Al iniciar Carrefour llegaron cientos de vendedores ambulantes, a tres días habría la mitad y a ocho días 5 vendedores, a hoy ninguno, porque no les permiten esa ubicación. El aseo y la organización es indiscutible. ¿Cuál es la diferencia entre Carrefour y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga?.
Martha Isbelia Arias

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad