SFW cierra con ¬Ďbroche de oro¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:59 am

SFW cierra con ¬Ďbroche de oro¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 03:09:56

SFW cierra con ¬Ďbroche de oro¬í

Las 50 marcas de empresarios de la moda y accesorios, adem√°s de 30 joyeros, expositores en el ¬ĎSantander Fashion Week¬í, SFW, demostraron durante dos d√≠as que con creatividad y talento, Santander puede sacarle el ¬Ďquite¬í a cualquier periodo de crisis econ√≥mica.
SFW cierra con ¬Ďbroche de oro¬í

Aunque a√ļn el balance consolidado de ventas no se ha hecho p√ļblico, el evento arroj√≥ para los empresarios locales buenas expectativas para el segundo semestre de este a√Īo.

En el próximo periodo esperan que se consoliden mercados a otros destinos no tradicionales como el Centroamericano, por lo menos así lo afirma Rodolfo Gómez Granados, presidente de la Asociación de Joyeros Unidos de Santander, Orus.

¬ďLa rueda de negocios, la primera que se hace con el sector, es un incentivo a los artesanos porque nos arrojan un perfil muy importante, vamos a incursionar en mercados como el de Rep√ļblica Dominicana y Argentina¬Ē, puntualiz√≥ G√≥mez Granados.¬†

Empresa mixta para exportar

Seg√ļn dio a conocer el directivo de Orus, pr√≥ximamente saldr√° al mercado una empresa mixta que tendr√° el apoyo de la Alcald√≠a de Bucaramanga para consolidar las ventas internacionales por medio de la marca Orus.

La empresa, se pondr√° en marcha antes que finalice el a√Īo y estar√° compuesta por 30 joyeros locales.

Actualmente las exportaciones de joyas no llegan a ser ni el 1% del consolidado de exportación de oro en el departamento, el cual es el renglón que más se exporta, pero en bruto.

Jóvenes talentos le apuestan a la vitrina digital

Sin la necesidad de estar sacando cuentas para saber cu√°nto les vale montar su propio negocio, los j√≥venes talentos que le apuntan a la industria de la moda, le apuestas a las ¬Ďvitrinas digitales¬í.

Es por eso que con arriesgadas estrategias de marketing, lanzan sus colecciones en redes como Facebook, hacen ventas y contactos por Internet y dan a conocer sus colecciones por medio de catálogos digitales que se hacen famosos por las cadenas de correo electrónico.

¬ďLlevamos un a√Īo casi con nuestras colecciones que incluyen bolsos, y nuevos accesorios que van al estilo de cada persona. Tenemos qu√© mirar es como hacemos clientes por Internet, porque las tasas de ventas han crecido demasiado¬Ē, afirm√≥ √Āngela Pereira, una joven dise√Īadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad