Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación

Las negociaciones entre el régimen de facto de Honduras y delegados del gobierno derrocado de Manuel Zelaya culminaron en San José tras dos días de deliberaciones, pero ambas partes volverán a conversar próximamente, informó el presidente costarricense Oscar Arias.
Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación

Las dos partes “han acordado continuar con las conversaciones a la mayor brevedad posible” y a “no ponerle fin” a este proceso de diálogo, dijo Arias al término de cinco horas de debates, en el segundo día de negociación.

“En los próximos días anunciaremos la fecha de nuestro siguiente encuentro”, dijo Arias, quien agregó que el jueves “les dije que esto tomaría tiempo”.

“Es demasiado poco viable que en una reunión se puedan resolver conflictos tan profundos como los que dividen a la familia hondureña”, expresó Arias al responder consultas de la prensa sobre la falta de acuerdos para poner fin a la crisis desatada en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Arias rechazó las críticas al diálogo en el que sirve de mediador formuladas por el presidente venezolano Hugo Chávez, diciendo que los “acuerdos” que se logren en estas negociaciones “desmentirán sus afirmaciones”, aunque se abstuvo de identificar al mandatario venezolano.

Rechazan las críticas de Chávez

Arias exigió que “nos dejen a los centroamericanos resolver los problemas de los centroamericanos, tal como hicimos hace 22 años”, en alusión a los acuerdos de Esquipulas, que condujeron a la pacificación del istmo y que le valieron el Premio Nobel de la Paz.

Las críticas de Chávez, quien declaró en Caracas que este diálogo es un “craso error que viene del Norte”, también fueron rechazadas por la delegación del presidente del gobierno de facto hondureño Roberto Micheletti.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad