Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación

Las negociaciones entre el régimen de facto de Honduras y delegados del gobierno derrocado de Manuel Zelaya culminaron en San José tras dos días de deliberaciones, pero ambas partes volverán a conversar próximamente, informó el presidente costarricense Oscar Arias.
Concluyó diálogo en San José, pero continuará negociación

Las dos partes ¬ďhan acordado continuar con las conversaciones a la mayor brevedad posible¬Ē y a ¬ďno ponerle fin¬Ē a este proceso de di√°logo, dijo Arias al t√©rmino de cinco horas de debates, en el segundo d√≠a de negociaci√≥n.

¬ďEn los pr√≥ximos d√≠as anunciaremos la fecha de nuestro siguiente encuentro¬Ē, dijo Arias, quien agreg√≥ que el jueves ¬ďles dije que esto tomar√≠a tiempo¬Ē.

¬ďEs demasiado poco viable que en una reuni√≥n se puedan resolver conflictos tan profundos como los que dividen a la familia hondure√Īa¬Ē, expres√≥ Arias al responder consultas de la prensa sobre la falta de acuerdos para poner fin a la crisis desatada en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Arias rechaz√≥ las cr√≠ticas al di√°logo en el que sirve de mediador formuladas por el presidente venezolano Hugo Ch√°vez, diciendo que los ¬ďacuerdos¬Ē que se logren en estas negociaciones ¬ďdesmentir√°n sus afirmaciones¬Ē, aunque se abstuvo de identificar al mandatario venezolano.

Rechazan las críticas de Chávez

Arias exigi√≥ que ¬ďnos dejen a los centroamericanos resolver los problemas de los centroamericanos, tal como hicimos hace 22 a√Īos¬Ē, en alusi√≥n a los acuerdos de Esquipulas, que condujeron a la pacificaci√≥n del istmo y que le valieron el Premio Nobel de la Paz.

Las cr√≠ticas de Ch√°vez, quien declar√≥ en Caracas que este di√°logo es un ¬ďcraso error que viene del Norte¬Ē, tambi√©n fueron rechazadas por la delegaci√≥n del presidente del gobierno de facto hondure√Īo Roberto Micheletti.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad