Primer encuentro entre Barack Obama y el Papa Benedicto XVI | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
27ºC
Actualizado 02:44 pm

Primer encuentro entre Barack Obama y el Papa Benedicto XVI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

Primer encuentro entre Barack Obama y el Papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI recibió en un clima cordial por primera vez en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el que abordó el delicado tema del aborto, sobre el que discrepan.
Primer encuentro entre Barack Obama y el Papa Benedicto XVI

“El presidente Obama se comprometió explícitamente a tratar de hacer todo lo posible para reducir el número de abortos en Estados Unidos”, anunció el padre Federico Lombardi, representante del Vaticano, tras el primer encuentro entre el Papa y el mandatario estadounidense.

La reunión, celebrada a puerta cerrada en el estudio privado del pontífice y en un horario completamente inusual para el Vaticano, duró 40 minutos y se desarrolló en un clima cordial y cortés, precisó en un comunicado el Vaticano.

“Es una persona con mucho carisma y muy gentil”, subrayó Lombardi para quien este primer encuentro del Papa con el líder demócrata estadounidense representó un “buen inicio” para las relaciones entre los dos Estados.

LISTA

Los temas abordados

1. El aborto
2. Investigación con células madres        
3. La inmigración
4. La crisis económica mundial
5. La ayuda a los pobres
6. Los problemas de África y América Latina
7. El narcotráfico

Los obsequios entregados

Obama, protestante, formado con gran religiosidad, recibió como regalo del Papa una copia en cuero blanco de la primera encíclica social del pontífice, lanzada el pasado martes, en la que insta a los dirigentes del mundo a promover una “nueva ética”, más humana, para gobernar la globalización.

Obama obsequiará al pontífice una estola de San Juan Neumann, santo redentorista del siglo XIX considerado patrón de los niños enfermos y de los inmigrantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad