Celda del “último samurai”, bajo lupa de Fiscalía peruana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Celda del “último samurai”, bajo lupa de Fiscalía peruana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Celda del “último samurai”, bajo lupa de Fiscalía peruana

La celda de Alberto Fujimori, convertida en una verdadera corte visitada por simpatizantes, políticos, cantantes y hasta supuestas brujas, y nunca pisada por su esposa Satomi Kataoka, está ahora bajo la lupa de la Fiscalía peruana.
Celda del “último samurai”, bajo lupa de Fiscalía peruana

El preso más famoso de Perú, apodado “el último samurai”, por su descendencia japonesa, cuenta paradójicamente con un régimen menos estricto que los otros reclusos y la política que le aplican las autoridades penitenciarias puede calificarse como poco de generosa.

Por eso, la Fiscalía inició una investigación, en medio de una polémica sobre el nuevo régimen penitenciario del ex gobernante -quien gobernó entre 1990 y 2000 y se recupera de un cáncer a la lengua-, que pasó de especial a ordinario.

Medios y políticos de la oposición denunciaron que los privilegios carcelarias se lograron a cambio del supuesto apoyo de los fujimoristas al oficialista Partido Aprista, de Alan García, para obtener la Presidencia del Congreso, basándose en una interpretación “subjetiva y no técnica” de las normas penitenciarias.

El legislador fujimorista Rolando Souza insistió que se ha montado “una mentira mediática” en torno a las visitas a Fujimori”.

LISTA
Visitantes pintorescos y sospechosos

1 El ex Presidente recibió a sus anchas en su celda de más de 400 metros cuadrados a los miembros del grupo musical uruguayo Los Iracundos.
2 Fujimori tuvo línea directa para hacer llamadas de hasta 1.800 dólares al Japón, donde vive Kataoka, confirmó el martes el fiscal supremo de Perú, José Peláez.
3 a más sospechosa de las visitas a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Polícia (Diroes), fue la del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien aseguró que no fue para reunirse con Fujimori.
4 La visita que más revuelo ha causado es la de la “bruja” Ybargüen. Salomé Ybargüen, de 87 años, quien pronosticó la salida del ex Presidente para octubre, manifestó a que ella no es bruja ni lee las cartas, sino una “enviada de Dios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad