Al Maliki advierte de intentos de enturbiar las próximas elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 14:35:26

Al Maliki advierte de intentos de enturbiar las próximas elecciones

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, advirtió hoy de los intentos para enturbiar las próximas elecciones legislativas, previstas para enero próximo, informó un comunicado oficial.
Al Maliki advierte de intentos de enturbiar las próximas elecciones

"Se debe ser cauteloso frente a la corrupción política y los planes que algunos sectores desean cumplir en los próximos comicios parlamentarios", remarcó Al Maliki en un discurso ante la Primera Conferencia de los clanes Bani Sultan, celebrado en Bagdad.

El jefe del Ejecutivo, que no identificó a esos sectores, aseguró que cuantiosos fondos han sido acumulados para "interferir en esas elecciones".

Asimismo, destacó que su país "avanza con rapidez hacia la consolidación como Estado, y que eso se ha producido gracias a la reconciliación nacional impulsada por las personas de bien, pero la corrupción política intenta que rebrote la violencia sectaria".

Al Maliki subrayó que la reconciliación no se ha logrado con la ayuda de los criminales y terroristas, "que dejaron un ejército de huérfanos y viudas; es imposible reconciliarse con ellos y ponerlos en libertad".

En ese sentido, reiter√≥ su rechazo a reconciliarse con los miembros del antiguo partido gobernante Baaz, que fue encabezado por el ejecutado presidente iraqu√≠, Sadam Husein, derrocado en marzo del a√Īo 2003.

"Es injusto que nos reconciliemos con quienes destruyeron el país, y no han presentado disculpas porque sus mentes están contaminadas", indicó Al Maliki.

Al Baaz, que llegó al poder en Irak en 1968 fue ilegalizado tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad