Ministra suiza de Economía visita Colombia para afianzar comercio e inversión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 14:46:18

Ministra suiza de Economía visita Colombia para afianzar comercio e inversión

La ministra de Economía y vicepresidenta de Suiza, Doris Leuthard, llega hoy a Colombia para cumplir una visita oficial orientada a afianzar la relación comercial y las inversiones entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Ministra suiza de Economía visita Colombia para afianzar comercio e inversión

La delegaci√≥n que acompa√Īa a la ministra est√° integrada por varios empresarios de compa√Ī√≠as como Novartis, Philip Morris, Economiesuisse y Sika, algunas de las cuales tienen importantes inversiones en el pa√≠s suramericano, seg√ļn un comunicado del ministerio colombiano de Comercio, Industria y Comercio.

Cartagena de Indias ser√° el primer destino de la delegaci√≥n, que despu√©s de desplazar√° a Bogot√°, donde la ministra suiza se reunir√° el martes con el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, y con el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Seg√ļn Plata, la visita de Leuthard es muy oportuna para el avance del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y los pa√≠ses de la Asociaci√≥n Europea de Libre Comercio (AELC), de la que forma parte Suiza.

De acuerdo con los datos difundidos por el ministerio, los negocios bilaterales entre Colombia y Suiza pasaron de 348 millones de dólares en 2005 a 808 millones en 2006 y superaron los 1.000 millones en 2007 y 2008.

Actualmente, ambos países tienen además firmado un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones (APRI).

Durante los √ļltimos cinco a√Īos, la inversi√≥n del pa√≠s helv√©tico en Colombia ha registrado un crecimiento promedio anual del 72,9 por ciento, subray√≥ el ministro Plata.

La delegación encabezada por Leuthard permanecerá en Colombia hasta el miércoles y durante su estancia visitará algunas empresas suizas establecidas en el país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad