Legislador oficialista es el nuevo jefe del gabinete peruano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 16:08:03

Legislador oficialista es el nuevo jefe del gabinete peruano

El oficialista Javier Velásquez Quesquén, actual presidente del Congreso peruano, fue designado primer ministro en reemplazo de Yehude Simon al frente del gabinete, informó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
Legislador oficialista es el nuevo jefe del gabinete peruano

"Con Velásquez comenzará una nueva etapa en la presidencia del Consejo de Ministros", dijo Cabanillas a la emisora RPP. "Tiene experiencia política y capacidad de diálogo, demostrada en el Congreso", aseguró la ministra.

La juramentaci√≥n se realizar√° hoy¬†a las 8¬†de la noche hora¬†local, seg√ļn nota de Palacio de Gobierno.

El ingreso de Vel√°squez, un abogado de 49 a√Īos, se da en momentos que el gobierno del presidente Alan Garc√≠a busca solucionar una serie de conflictos sociales que provocaron recientemente huelgas, tomas de carreteras y movilizaciones que paralizaron el tr√°fico en las principales ciudades del pa√≠s.

Vel√°squez, que a√ļn cumple funciones como presidente del Congreso, termina su gesti√≥n legislativa el 28 de julio pr√≥ximo. Sin embargo, analistas se√Īalaron que eso no ser√° problema para que asuma su nuevo cargo en el Ejecutivo.

El nuevo primer ministro reemplaza de Yehude Simon, quien renunció tras el conflicto amazónico en junio que provocó la muerte de 34 personas, entre policías e indígenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad