Comisión de Alto Nivel de Colombia y Venezuela se reunirá el 21 de julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 16:21:12

Comisión de Alto Nivel de Colombia y Venezuela se reunirá el 21 de julio

La Comisión de Alto Nivel formada por Colombia y Venezuela, que no se reunía desde junio de 2007, volverá a hacerlo el próximo 21 de julio, informaron hoy a Efe fuentes de la cancillería colombiana.
Comisión de Alto Nivel de Colombia y Venezuela se reunirá el 21 de julio

El anuncio de esa reuni√≥n fue hecho el viernes por el ministro colombiano de Exteriores, Jaime Berm√ļdez, quien durante una visita al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, destac√≥ el buen momento por el que pasan actualmente las relaciones bilaterales.

"Se está haciendo un gran esfuerzo por avanzar en una agenda proactiva entre ambos países", comentó el canciller colombiano.

Berm√ļdez puso como ejemplo de avances en la relaci√≥n bilateral las dos reuniones de los presidentes colombiano, √Ālvaro Uribe, y venezolano, Hugo Ch√°vez, en menos de un a√Īo, las mesas de trabajo sobre temas energ√©ticos y los tres encuentros en lo que va de 2009 entre los ministros de Comercio de ambas naciones.

Las relaciones entre Bogot√° y Caracas estuvieron al borde de la ruptura a ra√≠z del bombardeo militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de 2008, en el que murieron el entonces n√ļmero dos de la guerrilla, alias "Ra√ļl Reyes", y 25 personas m√°s.

Ese hecho provocó el retiro temporal de los embajadores respectivos en cada país, la movilización de tropas venezolanas a la frontera y la suspensión parcial del comercio fronterizo.

Durante la visita del canciller a Arauca, el comandante de la brigada 18 del Ej√©rcito, general Rafael Neira, anunci√≥ la pr√≥xima construcci√≥n en la zona de un batall√≥n de artiller√≠a que reforzar√° la presencia de la fuerza p√ļblica en ese departamento fronterizo, donde operan varios comandos guerrilleros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad