Correa asumir√° su nuevo mandato y la presidencia de Unasur el 10 de agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 17:05:35

Correa asumir√° su nuevo mandato y la presidencia de Unasur el 10 de agosto

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy que el próximo 10 de agosto asumirá su nuevo periodo como jefe de Estado y recibirá la presidencia pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Correa asumir√° su nuevo mandato y la presidencia de Unasur el 10 de agosto

Correa indicó que a primera hora del 10 de agosto, recibirá la presidencia pro témpore de la Unasur de manos de la gobernante de Chile, Michelle Bachelet, quien actualmente la preside.

En la cita estar√°n presentes "todos los presidentes de la Unasur", dijo Correa en su informe semanal de labores, emitido hoy desde Quito.

Posteriormente, se desarrollará la ceremonia de posesión de la Presidencia en el Palacio Legislativo, sede de Asamblea Nacional, para ofrecer luego un almuerzo a los jefes de Estado, que visiten el país.

En la tarde, Correa, quien ganó las elecciones generales del pasado abril, protagonizará la "posesión popular" del cargo, como lo hizo el 15 de enero de 2007 en la ciudad Mitad del Mundo.

Adelantó que esta vez la posesión popular será en un estadio de Quito, posiblemente el "Atahualpa", en el centro-norte de la capital ecuatoriana.

A√Īadi√≥ que a esa ceremonia asistir√°n artistas nacionales e internacionales.

"Silvio Rodríguez no pude venir a Quito. Dos o tres días antes lo vamos a llevar a Guayaquil (suroeste) porque, por problemas de salud, no puede venir a Quito, pero va a Guayaquil antes del 10 de agosto", indicó.

Anticipó que el 10 de agosto próximo podría visitar Ecuador el cantante Pablo Milanés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad