Tour de Francia: etapa sin cambios importantes en la general | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:49 pm

Tour de Francia: etapa sin cambios importantes en la general | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 18:51:11

Tour de Francia: etapa sin cambios importantes en la general

El espa√Īol Luis Le√≥n S√°nchez (Caisse d'Epargne) gan√≥ la 8¬™ etapa del Tour de Francia de ciclismo, hoy en Saint-Girons, donde el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) conserv√≥ el maillot amarillo de l√≠der de la general.S√°nchez cruz√≥ la meta por delante de sus tres compa√Īeros de escapada, con el mismo tiempo que el franc√©s Sandy Casar y el espa√Īol Mikel Astarloza, y tres segundos por delante del ruso Vladimir Efimkin.
Tour de Francia: etapa sin cambios importantes en la general

El pelotón, con los principales favoritos de la 'Grande Boucle', llegó con un retraso de menos de dos minutos al final de la segunda etapa en los Pirineos, que cubrió un recorrido de 176,5 kilómetros desde Andorra.

En la general, Nocentini contin√ļa con seis segundos de ventaja sobre el espa√Īol Alberto Contador y con ocho con respecto al estadounidense Lance Armstrong.

"Tener el maillot amarillo es una cosa que ahora no interesa al equipo, pero hoy nos hubiera interesado que lo cogiera Luis León Sánchez, que iba bien en la general", explicó Contador.

La carrera, disputada con un fuerte calor, se animó desde la primera ascensión con Casar, que pasó el punto más alto del Envalira, a 2.408 metros de altitud, con 30 segundos de margen sobre un primer grupo, en el que estaba el australiano Cadel Evans, que fue alcanzado después en el valle.

En la ascensión al Agnes, de primera categoría, el luxemburgués Andy Schleck atacó en dos ocasiones, pero el equipo Astana de Contador y Armstrong, muy atento, reaccionó en ambas ocasiones, frustrando sus intentos.

Nocentini, distanciado en los dos √ļltimos puertos, pudo remontar en ambas ocasiones y finaliz√≥ junto a los favoritos para la general de la ronda gala.

La etapa se decidi√≥ entre los cuatro hombres escapados en la parte final de la jornada, donde Efimkin lanz√≥ un ataque a falta de cuatro minutos, pero sus compa√Īeros de aventura consiguieron remontar y superarle en la llegada a Saint-Girons.

Casar fue el primero en lanzar el sprint, pero S√°nchez, de 25 a√Īos y que ya gan√≥ en la s√©ptima etapa del Tour de 2008, fue el triunfador del d√≠a.

El corredor murciano cubri√≥ as√≠ la ausencia del l√≠der de su formaci√≥n y compatriota Alejandro Valverde, ausente del Tour tras una sanci√≥n de las autoridades antidopaje italianas, y dedic√≥ adem√°s su triunfo, como el pasado a√Īo, a la memoria de su hermano mayor, fallecido en 2005 en un accidente.

"Hicimos los primeros a√Īos (de ciclismo) juntos, luego √©l renunci√≥ a pasar a profesionales y despu√©s muri√≥ en un accidente. Siempre le dedico las victorias", explic√≥.

El Tour dijo adi√≥s al campe√≥n de la edici√≥n de 2006, el tambi√©n espa√Īol Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne) que abandon√≥ durante la etapa, al igual que su compatriota Eduardo Gonzalo (Agritubel).

Ma√Īana domingo, la principal carrera por etapas del mundo contin√ļa con la disputa de la novena etapa, un recorrido monta√Īoso de 160,5 kil√≥metros entre Saint-Gaudens y Tarbes.

Entre los grandes atractivos están puertos muy esperados, como el Aspin (1ª categoría), con una subida de 12,3 kilómetros con un desnivel medio del 6,4% o el mítico Tourmalet, incluido en el Tour en 75 ocasiones, con una ascensión de 17,1 kilómetros al 7,4% de medio, hasta una altura de 2.115 metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad