Liberan a colombianos que golpearon en Chile a comerciantes peruanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Liberan a colombianos que golpearon en Chile a comerciantes peruanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Liberan a colombianos que golpearon en Chile a comerciantes peruanos

Liberan a colombianos que golpearon en Chile a comerciantes peruanos

La salida de los tribunales de los refugiados colombianos identificados por la prensa chilena como José Bonilla y Óscar Sinisterra fue tensa debido a que un grupo de ciudadanos de ambas nacionalidades cruzó insultos a las afueras de la instancia judicial, llegando incluso a temerse que se desatara más violencia.
 
Según medios de comunicación chilenos, las autoridades de Iquique temen nuevos choques entre estos dos grupos de residentes extranjeros.

Los comericantes peruanos agredidos fueron identificados como Pablo Sota Solín, de 55 años y quien reside hace ocho años en Iquique; su hijo Jesús Moisés Sota Varillas, de 26 años y su sobrino Fran Torres, de 25 años.

El ataque que sufrieron el domingo pasado los integrantes de una sola familia, fue grabado por uno de los vecinos en su celular.

paso a paso...

1 Cerca de las cuatro de la madrugada, los afectados regresaban de una comida familiar a su casa.
A metros de su hogar, fueron interceptados por un grupo de 10 colombianos que les exigió dinero y comenzó una pelea.
2 Cuatro hombres golpearon sin compasión con palos de dos metros de largo a tres personas. Y a pesar de que una de ellas quedó inconsciente en el piso, sigue siendo apaleada.
3 Al cabo de unos minutos los atacantes se  retiraron sin prisa aparente, mientras algunos vecinos y transeúntes se acercan a los heridos para brindarles ayuda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad