Correa se compromete ante la memoria del poeta Adoum a luchar por una patria m√°s justa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 19:38:22

Correa se compromete ante la memoria del poeta Adoum a luchar por una patria m√°s justa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy que el escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, fallecido a principios de mes, jamás claudicó en sus principios de izquierda, y se comprometió ante su memoria a luchar siempre por una "patria más justa".
Correa se compromete ante la memoria del poeta Adoum a luchar por una patria m√°s justa

En su informe semanal de labores, Correa recordó que participó el pasado sábado en el entierro de las cenizas de Adoum al pie del árbol donde también están las del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Para Correa, Adoum era "un ejemplo de vida, testimonio de vida. Jamás claudicó en sus postulados, principios de izquierda, socialista; siempre luchó por una patria más justa, solidaria".

Al recordar que las cenizas de Adoum están enterradas junto a las de Guayasamín en el centro-norte de Quito, Correa dijo que también le gustaría que lo incineren cuando muera y esparzan sus cenizas.

"Nos comprometemos ante él (Adoum): tampoco, jamás, claudicaremos en nuestros principios de izquierda, socialista, para una patria más justa, más equitativa, más digna, más libre, más soberana", dijo el jefe de Estado.

El escritor y poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, que fue secretario privado de Pablo Neruda, falleci√≥ a los 83 a√Īos de edad.

Adoum, nacido en la ciudad andina de Ambato en 1926, fue también político, ensayista y diplomático, y entre sus mayores y más conocidos éxitos figura la novela "Entre Marx y una mujer desnuda", publicada en 1976, y posteriormente llevada al cine por el realizador ecuatoriano Camilo Luzuriaga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad