Congreso creó comité para impulsar acuerdo sobre secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Congreso creó comité para impulsar acuerdo sobre secuestrados

El Congreso creó ayer una comisión de impulso y seguimiento al acuerdo humanitario al que la guerrilla de las Farc condiciona la puesta en libertad de algunas decenas de rehenes, informaron fuentes del Gobierno.
Congreso creó comité para impulsar acuerdo sobre secuestrados

La conformación del comité fue aprobada en un pleno del Senado, por iniciativa de la senadora liberal Yolanda Pinto, esposa del gobernador Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por los rebeldes junto a otros nueve cautivos.

Se trata de ¬ďuna comisi√≥n conjunta con la honorable C√°mara de Representantes que nos permita impulsar y hacer seguimiento al acuerdo humanitario que permita la liberaci√≥n de todos los secuestrados¬Ē, expres√≥ la congresista.

En la iniciativa, la congresista critic√≥ a las Farc por recurrir al secuestro como arma pol√≠tica, lo que adem√°s, dijo, supone una ¬ďespantosa tragedia¬Ē para las v√≠ctimas y sus familiares.

Asimismo, invit√≥ al grupo insurgente a que acepte los llamamientos a la negociaci√≥n pol√≠tica que le han formulado diversos sectores, incluido el Gobierno, y le ofreci√≥ los servicios del Congreso como instancia de ¬ďintermediaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad