Persecución e intento de homicidio contra joven en barrio Villarelys | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Persecución e intento de homicidio contra joven en barrio Villarelys | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Persecución e intento de homicidio contra joven en barrio Villarelys

Julio César Pérez Córdoba, de 22 años de edad, resultó gravemente herido en la espalda, luego que de un sujeto armado lo persiguió y de que, tras varios disparos, dos proyectiles de bala lograron alcanzarlo.
Persecución e intento de homicidio contra joven en barrio Villarelys

El intento de homicidio contra el joven que, según la familia, completa tres meses de estar viviendo en Barrancabermeja luego de haber llegado de Zaragoza (Antioquia), se presentó el viernes hacia las 4:30 p.m. en el barrio Villarelys primera etapa, casa número 55.

“Él estaba sentado afuera, estábamos con mi hermano, yo me entré un momentico, en eso se escucharon unos disparos y mi hermano le alcanzó a decir “Julio te van a matar”, relató.

“Si no le dicen eso lo matan ahí mismo”, dijo la compañera del hombre, Leidy Eleonora García.

Tras la advertencia, Pérez Córdoba intentó refugiarse en su casa, hasta donde ingresó el agresor. Acorralado, huyó por el patio, salió a otro barrio, corrió varios metros, esquivó algunas balas y, finalmente, cayó herido en una calle de Villareys dos.

“Le dispararon varias veces. Yo creo que los dos primeros logró esquivarlos, pero el último se lo pegaron. Dos hombres llegaron en una moto, uno se bajó, hizo lo que iba a hacer, se subió y se fueron”, contó la compañera.

La humilde mujer se atrevió a decir que se equivocaron de persona. “Él trabaja vendiendo mangos en los colegios, yo no me explicó por qué lo hirieron, yo creo que se confundieron”, manifestó la pareja del herido.

El parte médico

El doctor Orlando Beleño, subgerente Científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, dijo que Julio César Pérez Córdoba, fue sometido hacia las 5:30 p.m. del viernes a una cirugía que hasta ayer aún lo mantenía “hospitalizado en estado crítico pero estable”.

Manifestó Beleño, que el hombre recibió, al parecer, dos impactos por la espalda que le generaron múltiples perforaciones en el intestino grueso, delgado, diafragma y pulmón.

“El hombre está evolucionando de manera estable aunque su pronóstico es reservado”, anotó. Se descartó un traslado a otro centro asistencial.

Qué dice la policía

Tras el atentado, el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM, dijo que “la persona herida tiene una orden de captura cancelada por microtráfico. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer a qué obedeció el hecho”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad