Trabajadores de Ecopetrol intoxicados están fuera de peligro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Trabajadores de Ecopetrol intoxicados están fuera de peligro

La Secretaría Local de Salud, tras confirmar que son 199 los trabajadores intoxicados que laboran en la Planta de Hidrotratamiento de la refinería, dio un parte de tranquilidad a las familias de los afectados.
Trabajadores de Ecopetrol intoxicados están fuera de peligro

Según lo informó su propio titular, John Manuel Delgado Nivia, la totalidad de los empelados de la empresa contratista ITS que resultaron afectados, al parecer por un brote de intoxicación, está fuera de peligro.

“Simultáneamente se adelantan las investigaciones para conocer cuál fue la causa de la emergencia que se inicio el jueves a las 10:00 p.m. y que fue reportada el viernes a las 9:15 a.m. al Comité de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal”, indicó el funcionario.

Pendientes resultados

Por su parte, la estatal petrolera se pronunció al respecto, aclarando que está a la espera de los resultados de los análisis que arrojarán las muestras aplicadas a los trabajadores.
 
“El gerente del Proyecto HDT, Rudin López Macarena, está a la espera de los resultados clínicos, para establecer las acciones de control de la situación acaecida dentro de la planta”, informó la Oficina de Comunicaciones Externas de Ecopetrol.

En las próximas horas, esta organización establecerá las causas reales de la intoxicación, al ser descartada la fuga de gases tóxicos dentro de la planta.

Parte médico en proceso

El secretario Local de Salud, John Manuel Delgado Nivia, se pronunció sobre el caso de los trabajadores intoxicados y aclaró que estos se encuentran en condiciones estables y bajo supervisión médica.

“Desde el CRU, se coordinó el traslado y atención de los pacientes afectados y, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de la Protección Social y la Secretaría Departamental de Salud, estamos adelantando las respectivas investigaciones, aplicando los protocolos indicados para determinar los agentes causantes de este brote”, afirmó el funcionario.

Además, enfatizó que no se han presentado nuevos casos de personas afectadas y que la situación se mantiene controlada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad