Nuevos Campeones podría desaparecer ante la falta de respaldo oficial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Nuevos Campeones podría desaparecer ante la falta de respaldo oficial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Nuevos Campeones podría desaparecer ante la falta de respaldo oficial

Luego de dos años de empeño y dedicación, 98 niños de la escuela de patinaje Nuevos Campeones de Girón podrían ver sus sueños truncados debido a la falta de apoyo oficial. 
Nuevos Campeones podría desaparecer ante la falta de respaldo oficial

Así lo afirmó una de las entrenadoras de este equipo, Yolanda Villamizar, quien a pesar de su entrega desinteresada  por sacar adelante a estos deportistas adelante,  se siente impotente frente  a la innegable realidad que afrontan: la falta de recursos para continuar participando en competencias de gran envergadura, como lo han hecho hasta ahora.

Claro que para lograrlo han tenido que acudir a los préstamos, ventas de mute y rifas para subsidiar los viajes y viáticos.

Esta forma de recolectar dinero también les ha servido para costear los implementos deportivos de los niños, teniendo en cuenta que son provinentes de familias humildes que residen en asentamientos y hasta en “cambuches”.

No obstante, la búsqueda de fondos no se detiene ahí, porque la motivación  de continuar corriendo sobre ruedas, ha impulsado a los pequeños hasta a vender dulces en los buses.

“Queremos hacer un llamado a la Alcaldía para que nos ayuden, porque Nuevos Campeones es la única escuela de patinaje de Girón que ya está funcionando a nivel distrital y departamental. También pedimos a las empresas privadas que nos den patrocinio para poder subsidiar los gastos de los niños para que puedan participar en competencias nacionales y departamentales”, manifestó la preparadora física de los pequeños deportistas.

Recordó que debido a  esta citación, Bairon Amorocho, uno de los patinadores destacados del municipio y que ha estado vinculado a la escuela, ha tenido que acudir a Bucaramanga porque no cuenta con el respaldo local.

A todo esto se suma la falta de espacios deportivos adecuados para la práctica de este deporte

Actualmente entrenan los viernes, sábados y domingos de 6:30 a 8:300 de la noche en dos canchas de baloncesto del barrio Gallineral.

Sobre este tema, Villamizar comentó que el Alcalde hace unos meses se comprometió con los niños a construir una pista de patinaje.

“Ya se están haciendo las gestiones para ejecutar esta obra, que vale la pena, porque hemos sacado a muchos niños de estar bañándose en el río, de estar en pequeñas pandillas y consumiendo drogas. Hacemos un llamado a las empresas privadas para que nos apoyen para darle un mejor futuro a la niñez de Girón.

Según la entrenadora otro de los propósito que tienen es dejar de ser escuela para convertirse  en club, ya que de esta forma a recibirían más beneficios de la Federación Colombiana de Patinaje y los tendrían en cuenta para participar en los seleccionados de Bogotá.

“En Girón hay muchos niños con las capacidades necesarias para entrar a formar parte de la selección nacional”, señaló preparadora física.  Con este aval además podrían mejorar las condiciones de entrenamiento, porque adquirirían implementos  profesionales.

Competencias

Recientemente la escuela de patinaje Nuevos Campeones participó en un Binacional con Venezuela.

En esta competencia, que se llevó a cabo en Pamplona del 26 al 28 de junio, el equipo conformado por 46 deportistas de 3 a 12 años ocupó el tercer lugar en club entre 19 escuelas de los dos países y el primero en escuela.

En total ganaron 22 medallas en club con 13 niños y en escuelas 32 medallas con 30 niños.

“Con esto queremos demostrar el buen nivel que se maneja en el municipio”, manifestó la entrenadora.

La próxima competencia a la que están invitados es el Nacional Escuelas que se cumplirá el próximo 18 y 19 de julio. Ésta es avalada por la Fundación Sobre Ruedas

Además esperan recolectar fondos para poder participar del 15 al 17 de agosto en el Campeonato Binacional en Venezuela en Táchira.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad