Defensa Civil preocupada por incultura ciudadana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Defensa Civil preocupada por incultura ciudadana

Un llamado¬† a la comunidad hizo la Defensa Civil Colombiana, a fin de que traten en lo ¬Ďm√°ximo¬í, evitar la destrucci√≥n de las zonas verdes del parque La Libertad.
Defensa Civil preocupada por incultura ciudadana

Afirman voluntarios que de nada ha servido las labores de mantenimiento y limpieza, toda vez que existen manos inescrupulosas que aprovechan el descuido de los uniformados del CAI de la Policía, para pasar por encima de los pastos sembrados y arrasar con las labores de ornato hechas en la zona.

Esta situación la dio a conocer el presidente de la Defensa Civil de Piedecuesta, Gonzalo Otero, quien reiteró a las autoridades ejercer un mayor control sobre las personas infractoras.

¬ďLa situaci√≥n es lamentable, estamos trabajando duro por mantener aseado y bonito el parque principal, hacemos los arreglos de ornato, sembramos pastos pero existen personas que tumban los palos y sobresaltan al c√©sped deterior√°ndolo.

Esa situaci√≥n la hacen especialmente en las noches, j√≥venes que llegan aqu√≠ y hace su despelote y no pasa nada¬Ē, advirti√≥.

Cabe destacar que el organismo de socorro recibió en comodato la limpieza y preservación del parque, así como las zonas azules, con cuyos recursos de ingreso por el cuidado de vehículos y el aporte de los comerciantes informales censados, se busca conseguir una sede propia para direccionar desde allí las estrategias de atención de emergencias ciudadanas.

Como una estrategia de prevención y mejoramiento, la Defensa Civil inicio el encierre de las zonas para evitar el accionar del vandalismo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad