Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

En 2011 se iniciará la era de los multifondos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

En 2011 se iniciará la era de los multifondos

A partir del año 2011 llegará una notificación a los más de 8,7 millones de colombianos afiliados a los fondos de pensiones y cesantías.
En 2011 se iniciará la era de los multifondos

En ella las seis AFP del país informarán a sus cotizantes que en Colombia se inició la era de los multifondos y que por eso se hace necesario que escoja el portafolio de inversiones de acuerdo a la edad.

Si esa persona no lo hace, hay una opción que se conoce como la selección por defecto, entonces será el fondo quien decida por su cotizante y lo incluirá en uno de los perfiles predeterminados.

Sin embargo, como lo explica el superintendente Financiero, Roberto Borrás, la idea es que sean las personas quienes con base en un conocimiento previo decidan.

Ese conocimiento previo se dará después de una agresiva campaña de divulgación por medios televisivos, diarios y escritos, según lo manifestó Borrás Polanía en el marco de la Convención Bancaria, que se realizó en Cartagena.

El costo de la promoción de la figura lo asumirán los fondos, aunque también habrá participación de recursos oficiales en ese propósito.

LISTA

Tipos de fondos

1 El agresivo: Será para los trabajadores más jóvenes, con un portafolio con inversiones en renta variable (acciones) hasta del 70%, y el resto en otros papeles como CDT y TES.

2 El moderado: Aconsejado para personas entre los 35 y 45 años, compuesto por acciones hasta por el 40% de renta variable.

3 El conservador: Podrá destinarse sólo en un 20% a renta variable, ya que será para personas entre los 55 y 60 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad