Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
13ºC
Actualizado 05:59 pm

En 2011 se iniciar√° la era de los multifondos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

En 2011 se iniciar√° la era de los multifondos

A partir del a√Īo 2011 llegar√° una notificaci√≥n a los m√°s de 8,7 millones de colombianos afiliados a los fondos de pensiones y cesant√≠as.
En 2011 se iniciar√° la era de los multifondos

En ella las seis AFP del país informarán a sus cotizantes que en Colombia se inició la era de los multifondos y que por eso se hace necesario que escoja el portafolio de inversiones de acuerdo a la edad.

Si esa persona no lo hace, hay una opción que se conoce como la selección por defecto, entonces será el fondo quien decida por su cotizante y lo incluirá en uno de los perfiles predeterminados.

Sin embargo, como lo explica el superintendente Financiero, Roberto Borr√°s, la idea es que sean las personas quienes con base en un conocimiento previo decidan.

Ese conocimiento previo se dar√° despu√©s de una agresiva campa√Īa de divulgaci√≥n por medios televisivos, diarios y escritos, seg√ļn lo manifest√≥ Borr√°s Polan√≠a en el marco de la Convenci√≥n Bancaria, que se realiz√≥ en Cartagena.

El costo de la promoción de la figura lo asumirán los fondos, aunque también habrá participación de recursos oficiales en ese propósito.

LISTA

Tipos de fondos

1 El agresivo: Será para los trabajadores más jóvenes, con un portafolio con inversiones en renta variable (acciones) hasta del 70%, y el resto en otros papeles como CDT y TES.

2 El moderado: Aconsejado para personas entre los 35 y 45 a√Īos, compuesto por acciones hasta por el 40% de renta variable.

3 El conservador: Podr√° destinarse s√≥lo en un 20% a renta variable, ya que ser√° para personas entre los 55 y 60 a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad