Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Empresarios regionales buscan nuevos mercados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Empresarios regionales buscan nuevos mercados

Panamá, Costa Rica y Miami serán los próximos destinos que recorrerá una misión de empresarios santandereanos.
Empresarios regionales buscan nuevos mercados

El propósito de este proyecto que adelanta la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, es respaldar la internacionalización de las empresas de la región.

“En esta oportunidad, un equipo conformado por empresarios de los diferentes sectores económicos se reunirá con posibles compradores de diferentes países para establecer nuevas rutas comerciales”, expresó Milene Arciniegas, directora de promoción comercial, ferias y misiones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Teniendo en cuenta que se trata de una misión comercial intersectorial, participarán empresarios de los sectores de metalmecánica, autopartes, calzado, manufacturas, textil y cueros, entre otros.

“Es prioritario que los exportadores santandereanos hallen nuevas redes de negocio para diversificar el mercado, teniendo en cuenta que así se verán beneficiados ellos, pero también la economía del departamento”, agregó la directora de la misión comercial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Necesidad de nuevos horizontes

El principal importador de los productos santandereanos, hasta hace unos años, era Estados Unidos, país que actualmente enfrenta una profunda crisis económica.

Hoy, Venezuela se ha convertido en el principal mercado para los empresarios santandereanos, quienes están aprovechando el momento que vive el vecino país, donde existe una carencia de diversos productos que Santander les está suministrando.

Para los analistas, esta bonanza no durará por siempre, así que hay que estar preparados para mejorar la calidad de los productos y servicios, que faciliten la entrada a nuevos mercados.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad