Noemí Sanín deja embajada para hacer política en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Noemí Sanín deja embajada para hacer política en el país

Los rumores que hablaban de la posible renuncia de la embajadora de Colombia en el Reino Unido, Noemí Sanín, se confirmaron ayer. A través de un comunicado, la funcionaria diplomática anunció que a partir de la próxima semana abandonará oficialmente el cargo.
Noemí Sanín deja embajada para hacer política en el país

En el documento enviado por la oficina de prensa de Sanín, se afirma que la ex candidata presidencial desea regresar a Colombia para participar “en el debate democrático que vive el país”.

“Reiteré al Señor Presidente mi indeclinable lealtad y admiración por su obra de Gobierno. Le agradecí la oportunidad que me dio de representar a Colombia y a su Gobierno ante España y el Reino Unido”, señala el comunicado.

Agrega que mientras ejerza como embajadora, Sanín se abstendrá de dar declaraciones políticas.

Si el “debate democrático” al que se refiere la diplomática son las elecciones para Presidente de 2010 y decide participar por el Partido Conservador, tendría que enfrentarse a Andrés Felipe Arias, Fernando Araújo, Carlos Holguín y José Galat, en la consulta interna del 27 de septiembre.

Precandidatos celebran regreso

Algunos de los precandidatos conservadores le dieron la bienvenida al anunciado regreso de Noemí Sanín al terreno político.
Para el ex canciller Fernando Araújo, la embajadora es “un importante personaje en la vida pública del país”, y por lo tanto su retorno “enriquecerá el debate”.

En cuanto a su posible participación en la consulta interna de la colectividad, Araújo aseguró que ayudaría a darle más fuerza al partido, por lo que “sería lo más apropiado tenerla como compañera”.
 
El precandidato agregó que en la actualidad hacen falta mujeres con credibilidad y carácter político en el país: “Así que su presencia complacerá a un sector grande la sociedad”.

Por su parte el catedrático José Galat dijo que “el partido la recibirá con los brazos abiertos”.
“Bienvenida. Que se inscriba a la precandidatura, porque los demás aspirantes la estamos esperando”, indicó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad