Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Empezó restitución de tierras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Empezó restitución de tierras

Las carpetas que levantaron 105 v√≠ctimas para mostrar que por fin ten√≠an los t√≠tulos de propiedad que los acreditan como due√Īos de las tierras que les arrebataron las autodefensas, fueron la recompensa a a√Īos de lucha y sacrificio que hasta les cost√≥ muchas vidas.
Empezó restitución de tierras

Al acto de entrega de los documentos p√ļblicos por parte de la Comisi√≥n Nacional de Reparaci√≥n y Reconciliaci√≥n (CNRR) y el Ministerio del Interior y Justicia, en el Concejo de Medell√≠n, llegaron puntuales estas v√≠ctimas del despojo de bienes a√Īos atr√°s en las veredas Nueva Colonia, La Teca, Calle Larga, La Uni√≥n y California, en Turbo.

Las 105 familias son las primeras beneficiadas en el país de un programa piloto para agilizar la reclamación y entrega de bienes a los desplazados, cuyo punto de partida fue la creación en Antioquia de la primera de 12 Comisiones Regionales de Restitución de Bienes.

¬ďHoy estamos en un d√≠a hist√≥rico, la restituci√≥n de bienes comenz√≥ en Colombia. Estamos enviando un mensaje a la sociedad colombiana: las v√≠ctimas tienen derecho a la restituci√≥n o a la compensaci√≥n de estos¬Ē, manifest√≥ el presidente de la CNRR, Eduardo Pizarro Leong√≥mez, durante el acto de instalaci√≥n.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad