Presidente colombiano exaltó beneficios de impuesto al patrimonio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Presidente colombiano exaltó beneficios de impuesto al patrimonio

Desde Cartagena, donde encabezó su habitual Consejo Comunitario, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, defendió la extensión del impuesto al patrimonio por cuatro años más.
Presidente colombiano exaltó beneficios de impuesto al patrimonio

Según Uribe, la reforma tributaria que radicará el Gobierno ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio, permitirá seguir financiando de manera “equitativa” la política de seguridad democrática y la política de seguridad social.

El gravamen que pagarán las empresas y personas naturales con patrimonios superiores a los $2.000 millones  “es bueno y le da tranquilidad interna al país, así como respetabilidad internacional”, argumentó el Primer Mandatario.

“Cuando empezó el Gobierno decían: empezó el Gobierno de la guerra, Uribe se va a gastar el dinero en eso y aquí no va haber política social. Los hechos han demostrado que eso no es así”, dijo.

Aseguró que “Colombia se debe sentir orgullosa de que la seguridad democrática no se ha pagado con los recursos de los pobres, porque ha sido financiada con los impuestos de los sectores más pudientes”.

Por esa razón les hizo un llamado a los futuros contribuyentes para que hagan otro esfuerzo y sigan financiando la seguridad en compañía del avance de la política social.

¿Qué pasó?

La semana pasada el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, anunció que el próximo 20 de julio el Gobierno central planteará la renovación del impuesto al patrimonio a partir de 2011 y por un periodo de cuatro años.

La criticada medida contempla que se le cobre el 0,4% a las personas y empresas con patrimonios entre $2.000 y 3.000 millones y 0,6% después de $3.000 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad