Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

OEA calcula en 140 mil las víctimas de ‘paras’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

OEA calcula en 140 mil las víctimas de ‘paras’

OEA calcula en 140 mil las víctimas de ‘paras’

“Observar que hoy más de 140 mil colombianos se reconocen como víctimas y van en pro de la consecución de sus derechos, constituye una de las dimensiones más importantes del proceso de paz con los paramilitares”, declaró Caramagna.

Aunque el diplomático advirtió que “se supone que las víctimas son muchísimas más”, incluso “sabemos de personas que todavía no se reconocen como víctimas”.

Consultado si desaparecieron los grupos armados de extrema derecha tras el proceso de negociación con el gobierno de Álvaro Uribe, Caramagna respondió: “hay un hecho político que consideramos muy importante: la deslegitimación del paramilitarismo”.

Sin embargo, Caramagna advirtió sobre la preocupación que existe por la permanencia de grupos emergentes integrados por ex paramilitares o miembros de esos grupos que no entregaron las armas.

“En los informes hemos comunicado a las autoridades la existencia de algo más de 20 de estas organizaciones. Lo notable es la persistencia de estos grupos, su capacidad de adaptarse a condiciones nuevas e, incluso, de resistir las acciones de la Fuerza Pública”, indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad