Me estoy volviendo viejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Me estoy volviendo viejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Me estoy volviendo viejo

Me estoy volviendo viejo

Me siento triste al comprobar que va desapareciendo ese hombre arriesgado, fuerte, dicharachero, alegre y emprendedor. Últimamente me han pasado muchas cosas: me detectaron hipertensión y debo tomar una droga llamada captopril por 50 mg dos veces al día y por el otro lado, me encontraron la glicemia alta. Me recomendaron una dieta y hacer ejercicio una hora todos los días.

Me siento deprimido por todo lo que me viene pasando. No pensé que al llegar a la vejez me pasarían tantas cosas. Trabajo como director comercial de una prestigiosa empresa, pero hasta las ganas de trabajar se me quitaron. Por favor, aconséjeme ¿qué puedo hacer para sobreponerme a tan terrible situación?

Respuesta

Distinguido señor: el tiempo no se detiene. Ineludiblemente y sin darnos cuenta los años van transcurriendo sin detenerse, mostrando a su paso cambios tanto físicos, como mentales, emocionales, sociales y espirituales.

Sin embargo, esos cambios se harán más o menos notorios, de acuerdo con la interpretación que hagamos de su significado. Esa connotación se basa en criterios, conceptos, creencias o principios asumidos individualmente.

Mientras usted lo quiera, ese hombre aguerrido, fuerte y emprendedor ¡no desaparecerá! Atrae lo que piensa. Siga las indicaciones de los médicos. Reciba ese medicamento con alegría para que produzca un efecto positivo en su organismo. Cuando lo tome, asúmalo como una vitamina que le dará vitalidad, energía, salud y vida en abundancia. Mantenga la disciplina en la dieta y los ejercicios.  

Han sido “50 años exitosos”, donde recibe como una bella sorpresa el amor y aprecio de todas las personas que le admiran por su especial forma de ser. ¡Felicitaciones!

Reflexión

Aunque 50 años representen toda una vida, más significativo debe ser el reconocimiento de la huella que viene dejando con cada uno de sus actos. La vida es una oportunidad y esa lucha existencial vale la pena cuando la persona se compromete a mejorar cada día dejando atrás sus imperfecciones, culpas, confusiones, deslices, desaciertos o errores. Mírese interiormente y evalúe su desempeño con objetividad y sinceridad. Fíjese metas concretas de mejoramiento que le permitan convertirse en digno ejemplo de ser imitado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad