Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Brillante triunfo de Webber | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-13 02:04:15

Brillante triunfo de Webber

El australiano Mark Webber fue el vencedor ayer en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, por delante de su compañero alemán Sebastián Vettel, en un día en el que Red Bull se confirmó como seria alternativa al dominio de Brawn GP en el Mundial.
Brillante triunfo de Webber

El británico Jenson Button, líder destacado, sólo pudo terminar quinto en Nürburgring y vio recortada su ventaja, que aún es de 21 puntos sobre Vettel (2º) y de 22,5 sobre Webber (3º). El brasileño Rubens Barrichello, sexto en el circuito alemán, es ahora cuarto, a 24 unidades de su compañero.

Más allá de los cambios en la general del Mundial, la carrera ha permitido confirmar las posibilidades de Webber, habitualmente a la sombra de Vettel, y a partir de ahora reforzado en el pulso por el título, tras romper su mala racha de 132 pruebas disputadas en la élite sin conocer la victoria.

“Sí, sí, ¡lo he conseguido! ¡Lo sabía!”, exclamó el australiano tras cruzar la meta, en las comunicaciones por radio con los responsables de su escudería.

“Es un día increíble para mí. Quería ganar. Sabía que tenía opciones de hacerlo aquí. La lluvia podía impedírmelo, pero no ha aparecido”, comentó después, ya más tranquilo.

Rubens enojado

El brasileño Rubens Barrichello señaló que su equipo, Brawn GP, le hizo perder la victoria en el Gran Premio de Alemania, y dijo que lo de ayer es “una buena muestra de como perder una victoria”.

Barrichello, que no gana una carrera de Fórmula Uno desde el Gran Premio de China del 2004, empezó liderando la carrera pero acabó en la sexta plaza al hacer tres paradas en lugar de las dos que hicieron los cuatro primeros.

“Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido hoy las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera. Ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera”, afirmó Barrichello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad