La protagonista de 'La Vendedora de Rosas' tiene c√°ncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 19:53:22

La protagonista de "La Vendedora de Rosas" tiene c√°ncer

La colombiana Leidy Tabares, quien fue reconocida en festivales de todo el mundo por su papel de protagonista en la película "La Vendedora de Rosas", fue diagnosticada de cáncer de mama en la prisión donde cumple condena por homicidio.
La protagonista de 'La Vendedora de Rosas' tiene c√°ncer

En una breve conversación telefónica con Efe desde el penal de máxima seguridad de Valledupar, en el norte de Colombia, Tabares confirmó su enfermedad y confesó que está "viviendo un infierno".

Tabares fue reconocida mundialmente por su trabajo en la pel√≠cula del colombiano V√≠ctor Gaviria, en la que se interpret√≥ a s√≠ misma: una ni√Īa de la calle que vend√≠a rosas por las noches en Medell√≠n, por aquella √©poca una de las ciudades m√°s violentas del mundo.

Tras los √©xitos que cosech√≥ como actriz, esta mujer fue condenada a 26 a√Īos de prisi√≥n por su participaci√≥n en el homicidio de un taxista de Medell√≠n, que cometi√≥ su entonces compa√Īero sentimental.

Leidy estuvo recluida en la c√°rcel del Buen Pastor de Medell√≠n desde el a√Īo 2002, cuando dio a luz a su segundo hijo.

All√≠ recib√≠a la visita de su madre y sus dos hijos, que viven en el municipio de Bello, al norte de esa ciudad, en una desvencijada casa que fue el √ļnico bien que le qued√≥ luego de su √©xito en el filme, seg√ļn explic√≥.

Por disposiciones gubernamentales esa cárcel va a ser cerrada, motivo por el que Leidy fue trasladada hace seis meses a la penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, a 800 kilómetros de su natal Medellín.

"Permanentemente nos cortan el suministro de agua por varios d√≠as, los ba√Īos mantienen inmundos y la comida es p√©sima", se√Īal√≥ la otrora ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el de Vi√Īa del Mar y La Habana.

En su conversación con Efe, Tabares se quejó de que no ha vuelto a ver a su familia debido a la lejanía y el estado de pobreza de su madre, al expresar su angustia por un diagnóstico de cáncer de seno que le notificaron en el penal.

"He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan", relató.

La mujer que hace una d√©cada llam√≥ la atenci√≥n de la cr√≠tica por su enternecedora actuaci√≥n en "La Vendedora de Rosas", donde siendo ni√Īa sue√Īa con ir al cielo para reunirse con su abuela, ahora suplica un traslado de prisi√≥n para poder estar cerca de su madre y sus hijos, as√≠ como para hacer frente a su enfermedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad