Chávez dice que Zelaya va a aparecer en Honduras en cualquier momento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Chávez dice que Zelaya va a aparecer en Honduras en cualquier momento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 18:48:59

Chávez dice que Zelaya va a aparecer en Honduras en cualquier momento

Chávez dice que Zelaya va a aparecer en Honduras en cualquier momento

"Zelaya va para Honduras en cualquier momento. Les va a aparecer en cualquier parte de Honduras", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

Chávez dio a entender que la presencia de Zelaya en su país podría dar lugar a un movimiento cívico militar que tendría por objetivo crear una base de acción para recuperar el poder.

Señaló que los militares golpistas no tienen el control absoluto de las fuerzas armadas y planteó que no serían extraños próximos pronunciamientos de oficiales en favor del derrocado Zelaya.

"Los hondureños sabrán por dónde abrir la brecha", dijo Chávez.

Además, volvió a pedirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que deje la "ambigüedad" y tome medidas contra el nuevo Gobierno hondureño.

"Deje el guabineo (la ambigüedad), no nos va a engañar con un discursito y una sonrisa. Usted está en la hora de la prueba. Demuestre si está dispuesto a enfrentar a los halcones, y si no, mejor que se vaya", dijo Chávez.

Explicó al respecto que es mejor tener al frente del imperio a un halcón que se asume como tal, como era el caso de George W. Bush, que "a alguien que es y no es", que se "presenta como un corderito, como un pacifista".

Además, insistió en la tesis de que Washington debe asumir el cambio de época que se está dando en América Latina y no tratar de frenarlo.

Recordó que el ex presidente estadounidense John Kennedy advirtió que "los que le cierran el camino a las revoluciones pacíficas le abren los caminos a las revoluciones violentas".

Por otra parte, aseguró que las fuerzas derechistas latinoamericanas han modificado el discursos para "atemorizar" a los pueblos y han sustituido como fuente de todas las calamidades al "comunismo por el chavismo".

Planteó, además, que el objetivo del nuevo Gobierno de Honduras es congelar la situación en su estado actual hasta las elecciones del próximo noviembre.

"Estamos ganando, metimos un gol y ahora enfriamos el balón, retardamos el juego para que se desgasten el pueblo hondureño y el presidente Manuel Zelaya, hasta las elecciones de noviembre", sería la estrategia de los golpistas, según Chávez.

Añadió que la respuesta a esa estrategia es decir desde ahora que "no reconoceremos ningún gobierno que surja de unas elecciones que haga esta dictadura. No podemos reconocerlo, porque ese es el juego que van a jugar para luego lavarse la cara".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad