Así ganó Manizales, próximo rival de Bucaramanga FSC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 21:33:07

Así ganó Manizales, próximo rival de Bucaramanga FSC

Esta es una información enviada desde el diario La Patria de Manizales, ciudad con la que Bucaramanga FSC luchará el primer título profesional de la historia del Fútbol de Salón Colombiano. El periodista Oswaldo Hernández relató como el quinteto de Cuervos consiguió su cupo al vencer a Bello, además que hace un análisis del próximo rival del equipo santandereano que el sábado superó 13-4 a Buga para matricularse en la instancia definitiva.
Así ganó Manizales, próximo rival de Bucaramanga FSC

Aquí un abrebocas de lo que se topará Bucaramanga FSC
Faltaban 30 segundos para terminar el partido y muchos de los que fueron ayer al Coliseo Menor de Manizales empezaron a llorar. Lo hacían conmocionados por lo que ocurría en el campo. A Cuervo, su equipo, le acababan de empatar 3-3 en su juego con Bello Innovar por la Copa Profesional Postobón de Microfúbol.

Faltaba ese tiempo para celebrar, pero un descuido de Duván Ramírez, el portero local, provocó el empate 3-3 ante la sorpresa de los mil asistentes.

Y ahí si el cronómetro corrió y se escuchó el pitazo final. Como Cuervo ganó el sábado 3-2 y ayer empataron 3-3, el reglamento obligó al desempate desde el punto penalti. Durante el juego, muchos no querían que Cuervo llegara a esa instancia de los penales porque no tenía a Carlos Santofimio, su portero y su figura, lesionado en el partido del sábado, y porque al frente estaba Felipe Echeverry, el “grandote”
portero rival que “metía miedo” con su sola presencia.

Sin embargo, como ha sido todo el torneo, sorteando las adversidades por la falta de apoyo, los muchachos de Cuervo estuvieron inspirados y el destino le permitió el desquite a Ramírez, equivocado en dos de los tres goles del partido.

Con la garra guaraní

El visitante empezó cobrando y lo hizo bien. Pero Juan Gómez, Camilo Gómez y Jhon Edward Giraldo fueron impecables en sus ejecuciones. De nada le sirvió a Echeverry medir 1,92 metros de estatura. Le cobraron muy bien.

Siguió la definición con un cobro para cada equipo. Yeison Castañeda le pegó con potencia a la pelota, pero Ramírez se lanzó y en una imagen que quedará grabada en la memoria de quienes estaba allí, atajó espectacularmente. El turno le correspondió al paraguayo José Luis Santander, quien con la firmeza y el temperamento que lo hicieron figura del compromiso, puso la pelota, miró el arco y le pegó con potencia para desequilibrar la final para Cuervo.

Aquellos que lloraban cuando al equipo le empataron, reventaron en llanto y se tiraron a la cancha para celebrar con técnicos y jugadores, quienes armaron una muralla humana y lloraron igual que sus aficionados.

En el trámite del partido, Bello fue más en la primera parte, pero Cuervo enderezó en el complemento y marcó la diferencia; el rival empató porque se cometieron dos errores defensivos, y porque faltó definición en el arco bellanita.

Un suceso deportivo que quedará grabado en la memoria de muchos, por su final, por la clasificación y la emoción.

La final será ante Bucaramanga Freskaleche, equipo que venció 13-4 a Aguardiente Blanco del Valle. El primer partido será el sábado en Manizales y el segundo, más el tercero, si es necesario, será en Bucaramanga.

Síntesis

Coliseo Menor
Asistencia: 1.000 aficionados
Deportivo Cuervo 3 (4) Bello Innovar 3 (3)

Formaciones
Deportivo Cuervo: Duván Ramírez, Camilo Gómez, Juan Gómez, Armando Marín y Juan Gómez Sala.

Actuaron: Alejandro Serna, José Luis Santander, Víctor Salinas, Jhon Edward Giraldo.

D.t.: Jaime Cuervo.

Bello Innovar: Felipe Echeverry, Jhon Viveros, Duván Valencia, Jorge Castaño, Andrés Mendieta y Giovanni Martínez.
Actuaron: Carlos Jaramillo, Kenier Ramírez, César Mejía, Edwin Carmona, Yeison Castañeda, Mauricio Yepez.

D.t.: Viviano Mena.

Figura: José Luis Santander.

Opinan los hinchas
¿Qué opina de la semifinal?
Álvaro González
"Juego excelente, bien planteado por Cuervo que supo superar las adversidad. Lástima que nadie les ayude".

Edward Herrera
"Excelente, mejor no pudo ser, con los penaltis, pero se ganó y eso era lo importante. Se corrigieron los errores".

Sebastián Franco
"Sufrida, muy sufrida, pero se pasó y eso era lo importante. Que emocionante fue esta mañana en el Coliseo con estos muchachos que sudaron la camiseta".

Gloria Zapata
"La berraquera, lástima que no nos quieran apoyar a los muchachos, pero tenemos un equipos de varones. Las autoridades están a tiempo para ayudar aunque sea para la final".

Álvaro Rincón
Excelente, Cuervo mostró su capacidad y por eso es finalista; estamos sobrados con este equipo que nos dio una alegría inmensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad