Más de 300 estudiantes y docentes se instruyeron en el manejo de las TIC’S | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-13 05:00:00

Más de 300 estudiantes y docentes se instruyeron en el manejo de las TIC’S

Más de 300 personas, entre estudiantes y docentes de la ciudad, asistieron a las jornadas de aprendizaje sobre el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías de la Información, TIC’S, que se realizaron con motivo del primer Congreso de Integración Tecnológica, organizado por el Sena.
Más de 300 estudiantes y docentes se instruyeron en el manejo de las TIC’S

En el encuentro 450 aprendices del centro educativo dieron a conocer a los asistentes la mecánica de la plataforma Black Board del Sena, que contempla el portal Colombianos Trabajando. Asimismo, el proceso continuó con la participación en los talleres de estudiantes y docentes de los colegios de El Llanito y Puerto Wilches.

Para Martha Lucía Ducón Fonseca, subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, el Congreso fue todo un éxito, dado que en esta oportunidad los estudiantes de los colegios integrados al Programa de Articulación del Sena con la Educación Media Técnica, pudieron fortalecer sus conocimientos y habilidades informáticas.

“El 13 de febrero de este año realizamos una actividad similar con los colegios de la integración, pero esta fue dirigida sólo a los docentes y rectores de las instituciones educativas”, anunció Ducón.

Involucrados con la región

La subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón Fonseca, se refirió a los objetivos de las jornadas de transferencia de conocimiento informático, resaltando la importancia que tiene para la comunidad estudiantil la interacción entre los aprendices del Sena y los bachilleres de la ciudad.

“Con la realización del Congreso, que se repetirá en los años siguientes, buscaremos elevar el nivel de competencias para el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información, TIC’S, e involucraremos directamente  a nuestros aprendices en el desarrollo de nuestra región”, expresó la funcionaria.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad