Anuncian construcción de planta de sulfato de aluminio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Anuncian construcción de planta de sulfato de aluminio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-13 05:00:00

Anuncian construcción de planta de sulfato de aluminio

Antes que termine el a√Īo, Barrancabermeja podr√° contar dentro de su corredor industrial con una nueva planta de sulfato de aluminio.
Anuncian construcción de planta de sulfato de aluminio

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Contreras, quien se refirió a la implementación de políticas de apoyo a la generación de empresas que se dediquen a la industria química en el municipio.

¬ďHace 10 a√Īos la Administraci√≥n realiz√≥ un estudio sobre los productos y subproductos que la industria petrolera demanda para su producci√≥n. La idea es jalonar la creaci√≥n de nuevas industrias, que le ofrezcan al mercado insumos qu√≠micos propios de la actividad petrolera¬Ē, indic√≥ Contreras.

Seg√ļn el asesor socioecon√≥mico de la Alcald√≠a, Rolando Higuita, el proyecto de construcci√≥n de la planta entr√≥ en la fase de ingenier√≠a de detalle, para luego iniciar el montaje y puesta en operaci√≥n. La inversi√≥n con la que se ejecutar√° el proyecto asciende a los $4.000 millones.

¬ďLa zona nororiental del pa√≠s, donde confluye Barrancabermeja, no tiene una planta de sulfato de aluminio, por lo tanto es la oportunidad para que la ciudad, que tiene el personal id√≥neo y la tecnolog√≠a para construirla, ponga en marcha el proyecto¬Ē, expres√≥ Higuita.

El funcionario también anunció que el próximo viernes 17 de julio la Administración se reunirá con empresarios locales interesados en invertir en el proyecto.

¬ŅQu√© producir√° la planta?

Seg√ļn el asesor econ√≥mico de la Alcald√≠a, Rolando Higuita, al entrar en funcionamiento, la planta producir√° 40 toneladas diarias de sulfato de aluminio, y 13.000 toneladas al a√Īo. Tambi√©n indic√≥ que la materia prima, como es la bauxita y √°cido sulf√ļrico, ser√° adquirida en el Valle del Cauca, √Ābrego y Oiba.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad