Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:28 pm

Ciudad Bonita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-13 05:00:00

Ciudad Bonita

Ciudad Bonita

¿Qué hacer, entonces, para rescatar el terreno perdido y reiniciar un proceso sostenido de mejoramiento? Es una tarea que a todos nos corresponde y que demanda de un plan bien concebido y coordinado desde la propia Alcaldía de la ciudad donde el protagonista principal debe ser cada uno de sus habitantes. Y para lograrlo no existe método más eficaz que el ejercicio pedagógico orientado a generar cultura ciudadana en los bumangueses. ¿Por dónde comenzar? Sin duda se debe construir sobre los cimientos existentes en la población, que nos recuerdan la ciudad tranquila y ordenada de los años sesenta de la pasada centuria, época que no solo se debe evocar como una de las etapas doradas de la ciudad, sino servir de inspiración para conquistar los espacios sobre los cuales proyectar la ciudad que tanto soñamos y dejaremos a las futuras generaciones.

Debemos ayudarle al doctor Vargas en su empeño de transformar la ciudad. Las inversiones en infraestructura son muy importantes para devolverle la movilidad que el crecimiento requiere. El plan de vías y puentes es fundamental y su ejecución no debe postergarse por más tiempo, si queremos tener un flujo ordenado de desplazamiento vehicular. Paralelamente es necesario implementar un plan de cultura cívica que nos garantice, mediante la formación de buenos ciudadanos, el disfrute y buen uso de los bienes públicos.

Se necesita de victorias tempranas, que nos permitan cambiarle la cara a la ciudad. Las basuras se producen en los hogares y establecimientos a nuestro servicio. Una buena disposición de las mismas y no tirar desechos a la calle, debe ser un propósito, junto a la pronta recolección del aseo. Cuidar los parques, mejorarlos, arreglar andenes, conducir mejor, disminuir el ruido, no pitar, ceder el paso, respetar las colas y tantos otros temas que merecen nuestra atención, nos ayudarán a llevar una vida mejor.

Una campaña encabezada por los medios de comunicación, liderada desde la Alcaldía y secundada por escuelas, colegios, asociaciones de padres de familia, juntas comunales, sindicatos de conductores, comerciantes, iglesias y ciudadanía en general, nos llevará a la Ciudad Bonita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad