Hallan campamentos de las Farc y se desmovilizan guerrilleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Hallan campamentos de las Farc y se desmovilizan guerrilleros

Tropas del Batallón de Infantería No.40 ‘Luciano D’elhuyar’, de la Quinta Brigada del Ejército con sede en Bucaramanga, hallaron en área rural del sur de Bolívar dos campamentos del Frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Hallan campamentos de las Farc y se desmovilizan guerrilleros

Según el Ejército, el lugar tenía capacidad para albergar a 20 subversivos y por las evidencias encontradas en el sitio se presume que había sido abandonada hace poco tiempo.

En el sitio las tropas del Ejército desactivaron de manera controlada cinco artefactos explosivos que habían sido sembrados por los guerrilleros en los alrededores de los campamentos.
 
Dos desmovilizados

Como alias ‘Andersón’ y alias ‘Gina’, fueron identificados los dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que se desmovilizaron en las últimas horas en área del sur de Bolívar.

Alias ‘Andersón’ permaneció en las filas de la guerrilla por nueve años mientras que su compañera estuvo dos. Los subversivos hacían parte del Frente Edgar
Amilkar Grimaldo, del Eln, el cual hace presencia desde los municipios de San Pablo, Yanacue, sur de Bolívar, hasta el municipio de Yondó, Antioquia.

Los dos desmovilizados fueron recibidos en el  Batallón de Artillería y Defensa Aérea No.2 Nueva Granada. Ellos harán parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad