Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Dos abusadores sexuales fueron capturados por agentes de la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Dos abusadores sexuales fueron capturados por agentes de la Policía

El primer caso se present√≥ en la prolongaci√≥n de la calle 45, metros delante de la C√°rcel de Mujeres. All√≠ una mujer de 42 a√Īos de edad fue accedida carnalmente por un hombre de 23 a√Īos que la amenaz√≥ con un cuchillo.
Dos abusadores sexuales fueron capturados por agentes de la Policía

Seg√ļn las autoridades el mi√©rcoles a las 4:20 de la ma√Īana, una mujer trotaba por la v√≠a fue interceptada por el sujeto que se movilizaba en una motocicleta.
Con cuchillo en mano el agresor se bajó del velocípedo, le puso el arma punzo contarte en el cuello a la mujer y la internó en la zona boscosa.

La víctima llevaba puesta una gorra que el abusador utilizó para ponerla en el rostro de la víctima con el fin de que no lo pudiera observar.

Los siguientes 30 minutos fueron un infierno para la víctima. Tras el abuso el sujeto le quitó el celular a la mujer para asegurarse de que ella no diera aviso a las autoridades.

Como si nada, el sujeto se montó en su motocicleta y huyó del lugar rumbo al barrio Campohermoso, de Bucaramanga. Asustada y confundida la mujer salió de la zona boscosa a la orilla de la vía en busca de auxilio. Un vehículo que a esa hora pasaba por el lugar se detuvo y la recogió.

El vehículo se detuvo en una estación de servicio del barrio Campohermoso. Allí le ofrecieron a la mujer un vaso con agua. Justo en ese momento la víctima observó al agresor que pasaba en una motocicleta.

Con sigilo, el hombre que se ofreció a ayudar a la mujer siguió al motorizado hasta que éste se detuvo e ingresó a una panadería.

Con la sospecha de que se trataba del mismo hombre que minutos antes había abusado de ella, la víctima dio aviso a la Policía. En pocos minutos una patrulla atendió el llamado.

En principio la mujer les se√Īal√≥ a los uniformados la vivienda en la que hab√≠a ingresado un sujeto que le hab√≠a hurtado su celular. Los agentes tocaron en la casa y preguntaron por el propietario del veloc√≠pedo. Al instante el sujeto sali√≥ y la mujer lo identific√≥. Entonces mediante registro voluntario los polic√≠as ingresaron a la vivienda y en una de las habitaciones encontraron el celular hurtado.

Para sorpresa de los agentes, cuando iban sacando de la casa al supuesto ladrón, la mujer les dijo que además de haberla robada también la violó.

Ante esta denuncia el sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, acusado por delitos de hurto y acceso carnal violento.

El detenido, fue presentado en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, y luego de escuchar el relato del Fiscal el Juez le dict√≥ medida de aseguramiento en la C√°rcel Modelo Bucaramanga. El capturado no acept√≥ los cargos.

Intentó violarla y asesinarla

El mismo mi√©rcoles en la ma√Īana agentes de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Vida de la Sijin de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a un sujeto de 22 a√Īos acusado por el delito de tentativa de homicidio y acto sexual violento.

Seg√ļn las autoridades el capturado trat√≥ de abusar sexualmente de una joven de 24 a√Īos, en hechos que tuvieron lugar el 2 de enero de 2007 en el municipio de Gir√≥n.

La investigación adelantada por las autoridades da cuenta de que el hoy capturado fue invitado a una reunión familiar por unas primas de la víctima.

 La fiesta terminó y cuando ya todos estaban durmiendo una hermana de la víctima sorprendió al invitado intentado abusar de la víctima. Al verse sorprendido el sujeto huyó del lugar.

Cuando los familiares de la mujer llegaron a auxiliarla se percataron de que el sujeto le hab√≠a propinado cinco pu√Īaladas a la mujer por negarse al abuso.

La víctima fue conducida al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue atendida. Meses después la mujer se recuperó.

Un a√Īo y siete meses despu√©s las autoridades capturaron al sujeto mientras caminaba por una de las calles del barrio Bucarica, del municipio de Floridablanca.

El capturado quedó bajo medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras se adelanta el juicio en su contra.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad