Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Tercera víctima mortal por gripe A y 13 casos más confirmados en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-13 16:40:11

Tercera víctima mortal por gripe A y 13 casos más confirmados en Ecuador

Una tercera muerte por la gripe A y 13 casos más de personas contagiadas se registraron el pasado fin de semana en Ecuador, informó hoy el Ministerio de Salud.
Tercera víctima mortal por gripe A y 13 casos más confirmados en Ecuador

La nueva víctima fatal es un hombre de 74 años, oriundo de la provincia andina de Chimborazo (centro), la tercera que se registra en Ecuador después de que el pasado viernes se confirmaran las muertes de una mujer de 28 años y un hombre de 30.

Según explicó el Ministerio de Salud, el fallecido ya padecía de enfermedades crónicas respiratorias y arteriales antes de contraer la gripe A.

Tras presentar la sintomatología propia de la enfermedad fue ingresado el 9 de julio en un hospital de Riobamba, capital de la provincia, donde los sanitarios le administraron la medicación durante cuatro días tras diagnosticarle neumonía.

"Sin embargo, el paciente presentó dificultad respiratoria por lo que es trasladado a terapia intensiva, en donde fallece el día de ayer", explicó el Ministerio.

Las autoridades sanitarias establecieron la inmediata ejecución de los cercos epidemiológicos en el entorno social del fallecido, añade.

Por otra parte, la institución también informó que se registraron 13 nuevos casos de la enfermedad, lo que eleva la suma de contagiados por el virus AH1N1 a 256.

Del total de casos, 243 se confirmaron en laboratorio, mientras que 13 se establecieron por nexo epidemiológico.

Por regiones geográficas, el Ministerio anunció que en la costa hay 125 casos, donde la provincia de Guayas es la más afectada con 107 personas contagiadas; la región de la sierra registra 114 casos y la región amazónica 3.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la población para que mantenga la tranquilidad, sin embargo, ha insistido en que no hay que bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad