Fedegan comienza ciclo de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-05 15:16:00

Fedegan comienza ciclo de vacunación

El primer ciclo de vacunación del 2008 contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina dará inicio el próximo siete de julio e irá hasta el 20 de Agosto. Durante estos 45 días se espera realizar una cobertura total de vacunación en los municipios vinculados al proyecto, para lo cual se está coordinando la visita y acciones a cada uno de ellos.
Fedegan comienza ciclo de vacunación

Robinsón Ortiz León, coordinador de Fedegan, hace un llamado a los comerciantes y personas que realizan el manejo y tenencia de ganado para aunar esfuerzos y sacar avante este nuevo ciclo de vacunación debido a que Colombia esta ad portas de ser declarada libre de fiebre aftosa.

Este llamado se hace teniendo en cuenta que se han detectado animales no vacunados en zonas ya vacunadas, especialmente en la frontera con Venezuela, lo que implica un riesgo grande de brote de esta enfermedad para Santander que lleva m√°s de 130 meses sin tener casos.

Las notificaciones de las visitas se realizarán a través de los sitios de mayor afluencia y visibilidad como escuelas o salones comunales, dado que no se pueden hacer notificación predio a predio por razones logísticas.

¬ďLa comunidad debe estar pendiente de las fechas de las visitas a trav√©s de las escuelas o los medios de comunicaci√≥n o llamar a Fedegan para confirmar los d√≠as que les corresponden seg√ļn el sitio de ubicaci√≥n de cada finca¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad