Camioneros piden más atención del Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm

Camioneros piden más atención del Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Camioneros piden más atención del Gobierno

Gran expectativa se vivió ayer en la ciudad frente a un posible bloqueo de las principales vías, por parte de los camioneros que permanecen en la región, desde el pasado 21 de julio cuando decidieron declararse en desobediencia civil para exigirle al Gobierno la obligatoriedad del cumplimiento de la tabla de fletes.
Camioneros piden más atención del Gobierno

Diferentes conjeturas se tejieron alrededor del tema. Que iban a bloquear en La Cemento, después en Vijagual, luego se habló de la quema de algunos de los camiones e incluso algunos detenidos.

Sin embargo, a pesar de que la jornada no trascurrió en completa calma, el tránsito por las principales salidas de la ciudad, fluyó como de costumbre, con una disminución del 90% en el transporte de carga.

“Estamos reventados”

Todo parece indicar que la paciencia de los camioneros no da para más.

Esta semana representantes del gremio, aseguraron que era necesario que los 200 mil conductores del país se unieran al paro, para que el Gobierno les de la importancia que merecen.

A pesar de esto, parece que no fue suficiente, y por eso se vieron algunos actos de violencia en las carreteras, en los que los manifestantes, prácticamente obligaban a quienes aún se encuentran trabajando a unirse el paro.

Por ejemplo, en la vía a Chimitá, un transportador boyancense que se rehusó a unirse al paro recibió un golpe en su cara por parte de uno de los manifestantes, que le “pedía” se solidarizara con el gremio.

Ante esta situación, el vocero de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) de Santander, Marcos Tovar, aseguró que “esos son actos producto del desespero de las personas que llevan más de 10 días en paro y sienten que no se ha prestado la atención suficiente. Estamos reventados, necesitamos ser escuchados y llegar a soluciones reales para la situación”.

Entre tanto, el representante gremial hizo un llamado a la cordura para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

“No podemos llegar a extremos como estos en los que nosotros mismos estamos atacándonos porque eso genera más desunión y nos puede debilitar. Todo queremos resolverlo con diálogos”, aseguró Tovar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad