Se abre el calendario de las consultas internas de los partidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Se abre el calendario de las consultas internas de los partidos

Desde el próximo martes 12 de agosto y hasta el 10 de septiembre, los militantes de los partidos Conservador, Polo Democrático y La U tienen plazo para inscribir los candidatos que participarán en las consultas internas para elegir dignatarios.
Se abre el calendario de las consultas internas de los partidos

Aunque el cuarto partido que estará en la contienda electoral del 26 de octubre es Verde Opción Centro, éste sólo hará consultas con respecto al futuro del movimiento.

Vale la pena recordar que el Consejo Nacional Electoral aceptó la solicitud de varios partidos políticos, en el sentido de aplazar las consultas internas, aunque ya la Registraduría había expresado la conveniencia del aplazamiento, teniendo en cuenta que se necesita tiempo para desarrollar los procesos de contratación y la implementación de la logística requerida para organizar las consultas.

Las consultas internas se realizarán en los 1102 municipios del país y quienes aspiren a formar parte de los directorios de sus colectividades, deben inscribir la candidatura ante la Registraduría de cada localidad o ante el directorio de cada partido.

Convocatoria conservadora

El presidente directorio municipal Conservador, Marco Aurelio Quiroga, convocó a los miembros de su colectividad para que se inscriban y participen en la elección del nuevo directorio que está conformado por 11 integrantes.

Los conservadores elegir√°n directivos departamentales y municipales

Por su parte, el vocero en el Senado de la bancada conservadora, Alirio Villamizar, advirti√≥ que ¬ďlos aspirantes a miembros de los directorios al momento de inscripci√≥n, deber√°n suscribir una declaraci√≥n juramentada en la que manifieste libre y espont√°neamente su condici√≥n de militante del partido y que se compromete a respetar los resultados de la consulta¬Ē. ¬†

Respecto a la publicidad electoral de los candidatos el conservatismo, la colectividad alertó que los aspirantes a los diversos directorios sólo podrán desarrollar propaganda política dentro de los tres meses anteriores a la realización de la consulta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad