Alas se une a ¬ĎLa U¬í por la reelecci√≥n de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-08 05:00:00

Alas se une a ¬ĎLa U¬í por la reelecci√≥n de Uribe

El Partido de ¬ĎLa U¬í ya no es el √ļnico partido que se lanz√≥ a las calles en busca de respaldo popular por la segunda reelecci√≥n de √Ālvaro Uribe.
Alas se une a ¬ĎLa U¬í por la reelecci√≥n de Uribe

El movimiento Alas Equipo Colombia decidi√≥ acompa√Īar esta iniciativa.

La decisi√≥n fue tomada hace un mes, cuando Alas decidi√≥ crear una comisi√≥n para apoyar al equipo log√≠stico convocado por ¬ĎLa U¬í para la recolecci√≥n de firmas.

En principio esta comisión de apoyo adelanta la recolección en Bogotá y Medellín.

La posición de esta colectividad, que tiene entre sus figuras trascendentes al actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, es que si el Presidente Uribe decide aspirar a un tercer mandato, esta colectividad apoyaría esa candidatura.

Asimismo, lo que motivó a los miembros de Alas para unirse a la recolección de firmas, es que si el pueblo colombiano manifiesta su apoyo por el tercer mandato, no habría razones para oponerse.

Hoy, los dos borradores

A la par con el borrador de la reforma política que se comprometió a entregar hoy el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, de igual manera anunció que entregará el  borrador de la reforma a la justicia.

En cuanto a esta √ļltima, de nuevo el tema de la cooptaci√≥n para que la Corte Constitucional elija a sus propios magistrados, tiene mucha reticencia en el Congreso.

¬ďLa Corte Constitucional tambi√©n es un √≥rgano de control pol√≠tico y el Congreso debe hacer parte de la elecci√≥n de los magistrados¬Ē, se√Īal√≥ Roy Barreras (Cambio Radical). La idea de que otras Cortes, como la Corte Suprema, por ejemplo, sean cooptadas fue defendida por los legisladores.

El tema de la doble instancia, en el que el Ministro del Interior ha planteado que sea el tribunal Superior de Bogotá el primero en juzgar a los congresistas, también tuvo rechazo.

Senadores y representantes reunidos con el Ministro del Interior defendieron la doble instancia, pero que ambas sean en la Corte Suprema de Justicia.

El Ministro del Interior reveló que la fecha máxima para radicar las reformas será el 21 de agosto. La política entrará por la Cámara de Representantes y la Judicial en la comisión primera del Senado, precisamente, donde de momento hay hasta 9 congresistas impedidos para discutir esa iniciativa.

El texto final podr√≠a salir de la crucial reuni√≥n entre congresistas de la coalici√≥n y el Presidente √Ālvaro Uribe pactada para el pr√≥ximo mi√©rcoles en la Casa de Nari√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad