Se presentan últimas pruebas en jucio contra David Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Se presentan últimas pruebas en jucio contra David Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-13 23:59:22

Se presentan últimas pruebas en jucio contra David Murcia

Se presentan últimas pruebas en jucio contra David Murcia

Peritos de la Dijin y de las Superintendencias Financiera y de Sociedades, declararon sobre los bienes adquiridos por Murcia y la cadena de empresas que tenía adscritas a DMG.

Entre las pruebas incluidas por la Fiscalía en el juicio está la compra de propiedades como casas, lotes y carros; sin especificar detalles de otros bienes adquiridos a nombre de terceros, según la Fiscalía.

De igual forma, los documentos presentados por la perito de la Superintendencia Financiera, evidenciaron cómo Murcia y sus socios, habrían intentado blindar el negocio en lo jurídico y en lo financiero.

Por ejemplo, la funcionaria explicó que DMG cambió su razón social inicial, manteniendo las mismas siglas, para hacerle frente a las denuncias que ya existían en contra de la empresa y, probablemente, eludir las sanciones impuestas a finales de 2007 por la Súper Financiera.

Se dijo que dentro del grupo Holding DMG surgieron unas 30 empresas, dedicadas a moda, transportadoras de valores, constructoras de barcos e incluso un canal internacional de televisión.

De igual forma, la Súper Sociedades indicó que desde septiembre de 2007, Inversiones Sánchez Rivera y Cía S.A. reemplazó a la sociedad Grupo DMG S.A., en el rol que ésta tenía, entre otras, frente a las sociedades DMG Fashion S.A., DMG Publicidad y Mercadeo Colombia S.A., y Bionat Labs S.A., a través de contratos de cuentas en participación de manera oculta.

Según información de la Súper Sociedades, en junio de 2008, DMG Grupo Holding S.A. desembolsó en efectivo a Inversiones Sánchez Rivera y Cía. S.A., $8.522´692.600, entre los meses de enero y febrero de 2008; recursos que fueron consignados en cuentas corrientes del Banco Caja Social y BBVA respectivamente, a nombre de Sánchez Rivera.

De los anteriores recursos fueron girados por Inversiones Sánchez Rivera y Cía. S.A. a la Compañía Comercializadora Listo S.A. la suma de $8.172´423.160, para la adquisición de la totalidad de las acciones y unidad de negocios que conforman a Listo S.A., incluyendo entre otros, establecimientos de comercio en las ciudades de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Villeta, Mariquita, Honda, La Dorada, Girardot, Espinal, Florencia, La Plata y Pitalito, según contrato de compraventa suscrito entre las partes el 21 de enero de 2008, cuyo precio pactado fue la suma de 8.422 millones de pesos.

Este martes continúa la audiencia, pues la Fiscalía aún tiene pendientes unas pruebas que por tiempo no se alcanzaron a incluir.

Las empresas

Algunas de las razones sociales de DMG en Colombia son: Grupo DMG S.A; DMG Grupo Holding SA; Global Marketing Colombia S.A; DMG Publicidad y Mercadeo; Colombia S.A; Bionat Labs S.A.

En Panamá Grupo DMG Inversiones Inteligentes S.A y Grupo DMG Intelligent Cards Corp. En Ecuador MarPublish DMG Marketing S.A, DMG Business S.A y DMG Comp Comercializadora S.A.

Entre las empresas y marcas asociadas están El Gran Trigal (supermercado); Farmasentry (farmacia); Productos Naturales DMG; DMG Construcciones; Body Channel y Pabón Castro y Asociados DMG fue intervenida en 2006 por captación masiva y habitual de dineros del público.

Murcia en la cumbre del río

La Fiscalía revela una conversación entre David Murcia y Daniel Ángel hecha el tres de julio del 2008, en la que Murcia asegura que estuvo en la Cumbre de Río en República Dominicana.

D.M.: Aquí en la reunión con los presidentes de América Latina.

D.A.: ¿En dónde estás?

D.M.: Estoy en República Dominicana.

D.A.: ¿Y cómo estuvo tu intervención?

D.M.: Yo estaba hablando para que se aclarara la cosa y lo logré.

D.A.: Es increíble tu poder de convicción.

D.M.: Lo que pasa es que muchas empresas se hubieran quebrado, y me hubiera tocado más duro después volver a restablecer toda la economía.

D.A.: Menos nuestra empresa, que no la tumba ni la peor economía del mundo, no la tumba nadie.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad