No hay en donde botar desechos del matadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 00:59:19

No hay en donde botar desechos del matadero

Un nuevo episodio de malos olores provenientes del matadero de Socorro, han tenido que soportar los habitantes del barrio Naranjito, quienes están cansados de que esta situación se convierta en un vaivén sin ninguna solución concreta.
No hay en donde botar desechos del matadero

 La denuncia fue expuesta por el revisor fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien aseguró que los huesos y vísceras no han sido recogidos por más de tres días, y su acumulación produce olores nauseabundos e insoportables.

 Uno de los habitantes del sector, Ricaurte Jurado Fones, también se pronunció al respecto, diciendo que han enviado comunicación a las autoridades pertinentes, sin que se les atienda la solicitud.

Hablan las autoridades

A su turno, el gerente del matadero de Socorro, Édgar López Amaya, explicó que la acumulación de desechos se debe a que la empresa de aseo Sespa, no los está recogiendo.
 
“Es que a Sespa no le dejan botar esos desechos en el centro de disposición final”, agregó López Amaya.

Esta redacción conoció que los residuos producidos por el matadero, son llamados desechos especiales, por lo que deben ser transportados por una empresa especializada, y que ni Sespa, ni el punto de disposición final están diseñados para tal fin.

NO CUMPLEN CON LA LEY

Al respecto, el gerente de Sespa dio a conocer una carta en donde la empresa E.R.T.EU, encargada del relleno sanitario El Cucharo, le informó que “no se puede continuar recibiendo residuos provenientes de las plantas de sacrificio, por disposición de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS”.

La comunicación prosigue aclarando que “ninguno de los dos rellenos que funcionan en la vereda El Cucharo del municipio de San Gil, cuentan con autorización de la CAS, para la disposición final de estos residuos, por este motivo no podemos continuar la prestación de este servicio”.

Ante tal situación, el gerente del matadero anunció que se reunirá con el Alcalde de Socorro, el Gerente de Sespa, el Secretario de Planeación Municipal y la técnico ambiental en Socorro, para buscar una solución, pues no hay un lugar en donde depositar los desperdicios del centro de sacrificio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad