Ancianato no desfallece gracias a desembolsos del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-14 05:00:00

Ancianato no desfallece gracias a desembolsos del Municipio

Los 110 abuelos que alberga el Centro de Bienestar del Anciano San Pedro Claver de San Gil podrían quedar en la calle.
Ancianato no desfallece gracias a desembolsos del Municipio

¬ŅLa raz√≥n? Desde diciembre del a√Īo pasado, esa instituci√≥n sin √°nimo de lucro, no recibe ning√ļn desembolso por parte del Departamento por concepto de la Estampilla Pro-Anciano.

En promedio, el Centro de Bienestar ha dejado de percibir m√°s de $82 millones, cantidad que de todas formas se ver√° reducida por cuenta de la Ley 1276 de 2009, la obliga al giro del 70% de dichos recursos a los denominados Centros Vida.

¬ďSi no fuera por el apoyo de la Administraci√≥n Municipal, ya todos estar√≠amos en la calle¬Ē, asegur√≥ √Āngela Barrera Barrera, administradora del lugar.
Agregó que tal y como fue aprobado por el Concejo, cada dos meses el Municipio de San Gil realiza el desembolso de los recursos captados a través de la Estampilla Pro-Anciano.

El √ļltimo giro fue de $32 millones.

¬ďSon fondos que nos han aliviado porque aqu√≠ lo m√°s grave es el pago de n√≥mina¬Ö a la fecha son 21 empleados que se requieren para ba√Īar, cambiar y alimentar especialmente a los abuelos discapacitados¬Ē, detall√≥ la¬† administradora del ancianato.

PROYECTOS PENDIENTES

De ahí que a falta de recursos, en el papel se encuentran proyectos tan importantes como la adecuación del salón de enfermería, el cual se prevé funcione las áreas de consulta, salud y atención médica. También la remodelación de uno de los salones que está a punto de colapsar.

De todas formas, los pocos ahorros que ten√≠a la instituci√≥n tuvieron que ser invertidos en uno de los alares de la vieja casona en donde funciona el Centro de Bienestar, el cual se desplom√≥ porque ¬ďya estaba podrido¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad